La ilusión de “Carucha” Corti

El gran referente “glorioso” está en Córdoba, tras salir bicampeón en  El Salvador. En diálogo con LA NUEVA MAÑANA dijo que él apostaría por  la continuidad de Demaría en el banco albirrojo. Aunque también contó  cuál es su gran sueño.

Deportes 07/06/2017 Marcos Villalobo
corti01

chapa_ed_impresa_01

“Desde que soy chico, Instituto, La Agustina es un importante  semillero. Siempre formó jugadores de fútbol y les dio posibilidad a  los pibes. Grandes nombres ha sacado. Paulo Dybala es el presente y se  habla de él y está bueno para demostrar que en Alta Córdoba salen muy  buenos jugadores. Uno de los culpables es Santos Turza, un gran  artífice para que eso suceda. Un cazatalentos con un gran ojo  clínico”. No lo expresa cualquiera. Y no lo dice por decir. La  sentencia es de un jugador surgido de esa gran cantera albirroja  elogiada mundialmente. El análisis es de un ídolo de “la Gloria”:  Ernesto Corti.

Como técnico, en 1999, “Carucha” logró el ascenso a Primera División  con Instituto.


“Carucha” regresó hace una semana a Córdoba, tras obtener en diez  meses dos campeonatos consecutivos con Santa Tecla de El Salvador. En  el país del “Mágico” González, Corti es alabado por los resultados,  por el juego de su equipo y por la profesionalidad que ha impuesto. En  diálogo con LA NUEVA MAÑANA, el técnico contó: “Estoy viviendo una experiencia muy linda. Estaba en Toluca y me salió esta posibilidad,  lo analicé y agarré. Me está yendo muy bien. Gané dos torneos, que nos dio la posibilidad de jugar la Liga de Campeones para ir al Mundial de  Clubes”. En Santa Tecla es admirado porque logró arrebatarle el  dominio a los grandes. Tanto es así, que en el último torneo, en la  Liguilla dejó en el camino a los tres equipos más poderosos del país. “Hicimos un equipo protagonista. La gente está muy entusiasmada. Es muy respetuosa. Un país muy lindo. Y claro, están contentos por los  resultados”, narra Corti, que desde que regresó a Córdoba no para de  jugar con su nieta, y explica: “Es un fútbol muy lindo el de allá. Atrayente. Con bastantes dificultades, como el calor y los  horarios”.
Todavía tiene contrato con Santa Tecla, firmó un vínculo por dos años.  Por ende, tras estas vacaciones debe regresar a Centroamérica.

Corti al obtener su segunda copa de campeón con el Santa Tecla logró  iguala al argentino Juan Quartarone, que también ganó dos títulos  seguidos en el fútbol de El Salvador en 1973 y 1974.

Su amor por Instituto


Desde El Salvador, Corti sigue siempre a su Instituto. A través de  Internet trata de leer los diarios y ver los partidos que puede. No  obstante, su hijo Tito, fanático de “la Gloria”, lo tiene al día con  todo lo que sucede en Alta Córdoba. Y en ese contexto, “Carucha”  sostiene: “¿Si puedo volver ahora a Instituto? Lo que veo es que está  Demaría. Y lo está haciendo muy bien. Es de la casa y entonces todos  tenemos que apoyarlo. Respetarlo. Encontró un equipo, le dio nivel,  más allá de lo que sucede de visitante, de local volvió a hacer fuerte  al equipo. Instituto tiene ahora un hombre de la casa, un tipo que  sabe. No hay que tener miedo en respaldarlo”.

- Entoces, no ahora, pero ¿en un futuro le gustaría volver a “la Gloria”?
- Sí que me gustaría. Instituto es mi casa y siempre lo digo, en algún  momento voy a volver. Hay que ver el presente y mi presente es Santa  Tecla. El futuro dirá. Pero digo, para muchos puede ser una utopía,  para mí no, y lo digo: “Voy a volver y voy a ser campeón en Primera  División con Instituto”.

- Es fuerte lo que dice.
- Lo digo siempre.

- ¿Y ha hablado con los actuales dirigentes?
- Hace seis años que no estoy en Córdoba. A los directivos de ahora  los debo conocer, pero no recuerdo. En Instituto nos conocemos todos.  No he hablado con ellos. Ahora hay que apoyar.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto