Pedirán la elevación a juicio por la causa de las fotocopias de los cuadernos

El fiscal Stornelli hará la presentación esta semana. Es la primera etapa de la causa en la que están procesados la ex presidenta, ex funcionarios y empresarios.

País 26/05/2019
Cristina Fernández de Kirchner
El pedido de elevación podría concretarse esta semana aun restan varios pasos procesales y el juicio comenzaría en 2020. Foto: archivo.

El fiscal federal Carlos Stornelli pedirá esta semana la elevación a juicio oral en la investigación por posibles hechos de corrupción en obras públicas en el que están procesados altos funcionarios del gobierno kirchnerista y los principales empresarios del sector.

El caso –conocido como los Cuadernos de las Coimas – se basa en fotocopias de escritos del ex chofer del ex funcionario Roberto Baratta, Oscar Centeno, donde describe una supuesta red de recaudación de dinero en la que participaban secretarios de Estado. Se investiga si esos fondos, según sostiene el fiscal Stornelli, eran enviados al matrimonio Kirchner.

El tramo que irá a juicio, informó este domingo el diario La Nación, incluye la primera parte de la instrucción, que incluye los pagos en negro para obras públicas donde está procesada la ex Presidenta, ex funcionarios y empresarios. 

Fuentes judiciales estimaron que si bien el pedido de elevación pueda concretarse esta semana aún restan varios pasos procesales para que el juicio comience, algo que ocurriría recién el año próximo.

Noticia relacionada:

Bonadio + Stornelli_01Bonadio respaldó a Stornelli: seguirá a cargo de la causa de los "cuadernos"

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.