
Por la pérdida de personal, disponen un aumento para militares con título universitario
Redacción La Nueva Mañana


Tras las reiteradas quejas de diferentes sectores de la Fuerza, el Gobierno dispuso un esquema de remuneración diferencial para el personal militar con formación universitaria o terciaria.
Quienes acrediten un título de posgrado percibirán un suplemento del 25% sobre su haber mensual.
Además, los que tengan título universitario de grado, un 15%; y los que posean un título terciario o tecnicatura, un 10%. El plus rige desde el 1° de julio de 2026 y se aplica sobre la escala de haberes actualizada.
El Ejecutivo señaló en los fundamentos que la medida busca frenar la pérdida de personal especializado: "Cada ciclo de egreso de oficiales y suboficiales titulados que no encuentran reconocimiento económico a su formación académica representa una pérdida irreversible de capital humano especializado que demanda años de formación y práctica para ser reconstituido".
El suplemento alcanza a todo el personal en actividad de las tres fuerzas —Ejército, Armada y Fuerza Aérea—y de la Policía de Establecimientos Navales, y se extiende al personal retirado y a los familiares con derecho a pensión cuyo causante haya obtenido el título antes del pase a retiro.
La medida
La medida surge de dos instrumentos publicados en el Boletín Oficial en días consecutivos.
El Decreto 473/2026, firmado por el presidente Javier Milei el 17 de julio y publicado el lunes 20, creó el suplemento por título con carácter permanente.
En tanto, la Resolución Conjunta 35/2026, firmada el mismo 17 de julio por el ministro de Economía Luis Caputo y el ministro de Defensa, teniente general Carlos Alberto Presti, fijó los haberes base del personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía de Establecimientos Navales para junio, julio y agosto, con un aumento acumulado del 4,1% respecto de mayo -un 2,2% en julio y un 1,9% adicional en agosto.
El decreto deroga el inciso 2° del artículo 57 de la Ley 19.101, que regulaba un suplemento particular por título terciario, para unificar el régimen bajo un único esquema.
Fuente: NA
Noticia relacionada:


Balacera en Patricios Oeste: detuvieron a la pareja del inspector acusado de participar del ataque

Sin filtro: en España, Milei justificó la suba del riesgo país y tildó de "dictador" a Pedro Sánchez

Murió un motociclista de 23 años tras chocar contra un poste y un árbol en barrio Argüello Norte

El Gobierno libera el mercado eléctrico y amplía el negocio de los grandes generadores

Dengue: se registraron dos nuevos casos, ambos con antecedentes de viaje

Neuquén: un jurado popular declaró culpable al acusado por el transfemicidio de Azul Semeñenko

El Gobierno demora los fondos de la reforma laboral y estira los plazos para las indemnizaciones

Diputados debate un presupuesto universitario por debajo de lo que reclaman docentes y estudiantes

Gira exprés: Milei refuerza lazos con la derecha española en su tercer viaje del año a Madrid


La financiación de GAMA y cómo un juez ordenó replantear los contratos

Comenzó el juicio por crímenes de lesa humanidad en el sur de Córdoba: hay 21 imputados

Juicio a Oscar González: "Nada es suficiente", dijo la familia de Alejandra Bengoa previo a la sentencia

La Justicia condenó a tres años de prisión a Oscar González y no irá a la cárcel

Vera Szulewicz, hija de Alejandra Bengoa: "Oscar González es parte de un sistema muy podrido"







