Circunvalación: se habilitó el enlace directo hacia el sur de la Ciudad

Es un tramo de tres carriles, que conecta con el puente Donosa y que une de manera directa las zonas norte y sur por el carril central.

Córdoba 23/05/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
WhatsApp Image 2019-05-23 at 11.10.56 AM
El nuevo tramo cuenta con tres carriles, se inicia a la altura de Autocity y conecta con el recientemente inaugurado puente Donosa.  Foto: gentileza Gobierno de la Provincia.

El gobernador Juan Schiaretti habilitó este jueves un tramo de tres kilómetros de calzada principal de Avenida Circunvalación -en sentido norte-sur- comprendido entre el distribuidor de Avenida Santa Ana y Avenida Fuerza Aérea.

El nuevo tramo cuenta con tres carriles, se inicia a la altura de Autocity y conecta con el recientemente inaugurado puente Donosa. 

Los vehículos que se trasladen desde la zona norte hacia la zona sur por Circunvalación tienen una vía más directa y evitan ingresar a Avenida Fuerza Aérea.

MAPA-TRAMO-NUEVO-copia
Cabe recordar que semanas atrás se abrió al tránsito la otra mano (en sentido sur-norte) del mismo enlace.

También este jueves quedó habilitado al tránsito la nueva rama de enlace entre la Autopista Carlos Paz Córdoba y Avenida Circunvalación hacia el sur.

CIRCUNV-CENTRO-POR-F-AEREA-copia
CIRCUNVALACIÓN – CENTRO POR AVENIDA FUERZA AÉREA

Cabe aclarar que quien necesite acceder desde Circunvalación (norte) al centro de la ciudad, por Av. Fuerza Aérea, deberá hacerlo a través del distribuidor ubicado a la altura de la rotonda del avión. Ya que el nuevo tramo no tiene rama de salida hacia la Av. Fuerza Aérea.

TRAYECTO-F-AEREA-HACIA-EL-SUR-copia
CIRCUNVALACIÓN – CENTRO POR AVENIDA FUERZA AÉREA

En la misma jornada, se habilitó un ramal del distribuidor que se construye en avenida Fuerza Aérea.

Así, los automovilistas que provengan del Centro de la ciudad por esta avenida podrán girar a la derecha e incorporarse en Circunvalación con destino hacia el sur. Con esta habilitación, se anulará completamente el giro a la izquierda ubicado en la zona de semáforos frente a las conocidas “verdulerías de Ruta 20”, ya que en ese sector es necesario avanzar con los trabajos de calzada principal del tramo comprendido entre Fuerza Aérea y Arroyo La Cañada.

Desde la Provincia solicitaron a los automovilistas circular con precaución, respetar indicaciones y prestar atención a la cartelería indicativa.

Schiaretti evitó comentar acerca de las declaraciones de Lavagna

En diálogo con los medios presentes, el gobernador afirmó que no iba a comentar "las declaraciones de nadie" al ser consultado sobre la nueva postura de Roberto Lavagna, quien pasó de declarar que Alternativa Federal era "un capítulo cerrado" a negar una ruptura.

"De lo nacional ya hablé todo lo que tenía para decir, no puedo hacer de comentarista de la realidad política nacional. Yo soy cordobés hasta el caracú", aseveró. 

“Lo que importa es que Córdoba no para (...)  Hay un espacio para superar la grieta, que se tiene que constituir entre fuerzas plurales, democráticas y progresistas. El candidato que surja de ese espacio tiene que salir desde la competencia en las Paso”, agregó el mandatario provincial.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto