Sin Lavagna, Schiaretti invitó a Tinelli y Scioli a sumarse a Alternativa Federal

El gobernador de Córdoba insistió en un armado que no tenga ni a Mauricio Macri ni a Cristina Fernández como aliados. "Argentina quiere superar la grieta", pidió.

Política 22/05/2019
alternativa federal
Urtubey, Schiaretti, Massa y Pichetto durante el encuentro de Alternativa Federal este miércoles. Foto: gentileza.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, convocó a Daniel Scioli y a Marcelo Tinelli al armado de un frente alternativo a Cambiemos y a la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández.

Lo hizo en medio de las tensiones internas del espacio tras la confirmación de que Roberto Lavagna no se someterá a una PASO y competirá por fuera de Alternativa Federal.

El convite del mandatario cordobés fue en el marco del encuentro de Alternativa Federal este miércoles por la mañana. Sin Roberto Lavagna, los referentes de Alternativa Federal Sergio Massa, Juan Schiaretti, Juan Manuel Urtubey y Miguel Ángel Pichetto mantuvieron un encuentro en las oficinas del líder del Frente Renovador.

El ex secretario de Economía insiste en ser designado como candidato por consenso, pero en el espacio fundado por el propio Schiaretti, junto a Juan Manuel Urtubey, Sergio Massa y Miguel Ángel Pichetto, ya confirmaron que el candidato debe ser ungido por los votos en una Primaria Abierta, Simultánea y Obligatoria. 

"Argentina quiere superar la grieta", arrancó Schiaretti en un video que se difundió en redes sociales. El reelecto mandatario cordobés, siguió: "Más del 50% de la población no quiere votar a un candidato o candidata que exprese la grieta, por eso Alternativa Federal tiene la enorme responsabilidad junto a otras fuerzas como el socialismo y el GEN".

En ese marco, Schiaretti le puso nombres al mensaje. "Y otras figuras que quieren construir un espacio de estas características como Daniel Scioli o Marcelo Tinelli", apuntó.

"Los que pretendan ser candidatos deben competir en las PASO y ahí elegiremos nuestro candidato a Presidente", cerró.

Mirá el video:

Según informó Infobae, en el entorno del ex gobernador de la provincia de Buenos Aires dicen que los sorprendió el convite y por ahora no deja de ser sólo una expresión de deseo del mandatario cordobés. "Daniel, como es su estilo, viene hablando con todo el mundo: hubo fotos con Schiaretti, con Urtubey y con dirigentes de otros espacios", aseguraron.

Lavagna más lejos

De la cena que compartieron el miércoles en Tigre Juan Schiaretti, Juan Manuel Urtubey, Miguel Pichetto y el anfitrión Sergio Massa, surgió la confirmación de mantener la fuerza creada lejos del kirchnerismo y fortalecer el espacio para competir en las elecciones nacionales.

Los cuatro mantienen la voluntad de acoplar al progresismo a un espacio más amplio y poder fortalecer la tercera vía. La traba que encuentran con Miguel Lifschitz y Margarita Stolbizer, principales dirigentes del progresismo.

Hasta ahora, Lifschitz dio señales de que acompañará a Lavagna. Stolbizer por ahora juega a dos puntas, entre Consenso 19 y Alternativa Federal

El cónclave de este miércoles al mediodía también dejó una certeza con respecto al futuro de Sergio Massa. El líder del Frente Renovador se queda en Alternativa Federal y está dispuesto a competir en una interna con otros candidatos del espacio.

A pocos minutos de finalizar el encuentro de Alternativa Federal, Sergio Massa difundió un mensaje en sus redes sociales en el que señalaba: "Nuestro desafío es construir un proyecto de país con políticas de Estado pero sobre todo, con acuerdos. Necesitamos una gran primaria para enfrentar ese desafío y darle a la Argentina un nuevo Gobierno. 
 

Noticia relacionada:

cena schiaretti urutbey pichetto massaHermetismo y expectativas en torno a la reunión clave de Alternativa Federal

Últimas noticias
Marcha Universitaria 2 NA

El país se movilizó en defensa de la universidad pública: "No estamos dispuestos a resignar nuestro futuro"

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/04/2024

Los organizadores estimaron que alrededor de un millón de personas se movilizaron a lo largo del país. El acto central de la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto