Hermetismo y expectativas en torno a la reunión clave de Alternativa Federal

No se conoce hora ni lugar. Tampoco está definida la participación en el cónclave, más allá de los cuatro fundadores del espacio y de Lavagna.

Política 22/05/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
cena schiaretti urutbey pichetto massa
Previo a la reunión con Lavagna, Schiaretti cenó con otros integrantes fundacionales de ese espacio: Urutubey, Massa y Pichetto. Foto: gentileza.

Luego del sacudón político generado por el anuncio de la fórmula integrada por Alberto Fernández y Cristina Fernández, los referentes fundacionales del espacio Alternativa Federal se reunirán el miércoles en algún sitio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Con un llamativo hermetismo en torno a las coordenadas del encuentro (no se difundieron ni lugares ni horarios para el cónclave) la mesa juntará a Juan Schiaretti, Juan Manuel Urtubey, Miguel Ángel Pichetto, Roberto Lavagna y Sergio Massa. Algunas fuentes también señalan una posible presencia del santafesino Miguel Lifschitz.

Entre otros temas, se buscará llegar a una definición sobre las PASO y los candidatos dispuestos a participar de los comicios de agosto. Allí se explica la presencia de Roberto Lavagna, que no estuvo en la mesa de cuatro que dio origen al espacio pero anunció a comienzos de semana que será candidato a la Presidencia, aunque no definió si lo hará como parte de Alternativa Federal o competirá por su partido.

Uno de los objetivos de los principales animadores del frente, entre los que se encuentra el gobernador de Córdoba que el martes se reunió con Mauricio Macri, será sumar al economista que no quería una interna pero que en las últimas horas dejó la puerta abierta a esa posibilidad.

Otro de los focos de tensión estará puesto en Sergio Massa, quien reafirmó su intención de competir por la primera magistratura aunque también anticipó que la estrategia de alianzas de su propio espacio (Frente Renovador) será discutida y definida orgánicamente el 30 de mayo.

Este miércoles, Lavagna salió a reafirmar su candidatura y al mismo tiempo rechazar la posibilidad de unas PASO. En dirección contraria, poco después de la reunión con el presidente Mauricio Macri, Schiaretti volvió a tuitear y difundió un mensaje contundente: "Reitero que Alternativa Federal junto a otras fuerzas plurales democráticas que quieran superar la grieta, debe tener candidatos propios en las próximas elecciones presidenciales. Ese candidato debe surgir de la competencia de quienes aspiren a serlo en las próximas elecciones PASO".

Previo a la reunión con Lavagna, en la noche del martes, Schiaretti compartió una cena con los otros integrantes fundacionales de ese espacio: Juan Manuel Urtubey, Sergio Massa y el senador Miguel Ángel Pichetto.



 

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-20 at 17.07.42

Karina Milei visitó Córdoba junto a Martín Menem

Redacción La Nueva Mañana
Política 20/03/2024

La secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, visitaron este miércoles Córdoba para avanzar en la conformación de La Libertad Avanza, con mira en las elecciones legislativas del año próximo.

Lo más visto