El Senado nacional vuelve a la actividad y sesiona este miércoles

El proyecto de traspaso de mando presidencial y la ley de la “economía del conocimiento”, aparecen entre las prioridades del oficialismo.

Política 22/05/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Senado by @SenadoArgentina
Por su poca actividad durante el año, el Senado tiene una gran cantidad de temas pendientes en agenda. Este miércoles, se priorizarán dos. Foto: Archivo

El Senado nacional volverá a sesionará este miércoles para aprobar los temas que ya tuvieron dictámenes de acuerdo en las comisiones pertinentes, ente ellos, el proyecto de traspaso de mando presidencial y la ley que apunta a la denominada “economía del conocimiento”.

El primer proyecto, que llega a la cámara alta desde la banca del senador Esteban Bullrich, será uno de los que más atención concentrará en torno a la ex Presidenta de la Nación que viene siendo centro de atención desde el momento en que anunció su precandidatura a la vicepresidencia en la fórmula encabezada por Alberto Fernández.

Está previsto que el debate comience a las 14 y que el diálogo sobre la ley de traspaso de mando tenga varios pasajes que hagan referencia a la negativa de la senadora de Unidad Ciudadana a participar del acto de asunción de Mauricio Macri, en diciembre de 2015.

El texto establece que el período de transición se inicia el día de proclamación de la fórmula presidencial ganadora por la Asamblea Legislativa y finaliza el día de la asunción presidencial del nuevo mandatario.

Además, se establece que el jefe de Gabinete tendrá que poner a disposición del presidente electo la memoria detallada del estado de la Nación y el informe de gestión dentro de los cinco días de la proclamación de la fórmula presidencial por parte de la Asamblea Legislativa.

Otro de los temas centrales debatidos en el pleno será el que establece el llamado “régimen de promoción de la economía del conocimiento”, y que contempla reducciones e incentivos fiscales para empresas de software y de otras ramas de la industria con potencial exportador. Es uno de los más empujados por el oficialismo y ya cuenta con media sanción de Diputados.

 Noticias relacionadas:

senadoTratarán de sancionar en el Senado el proyecto sobre el traspaso de mando
Esteban BullrichPor inciativa del PRO, el Senado busca reglamentar la transición presidencial

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.