El PJ arrasó en La Pampa y consolidó una nueva derrota de Cambiemos

Con más del 77% de las mesas escrutadas, Sergio Ziliotto se consagró como el próximo gobernador de esa provincia. Kroneberger quedó en segundo lugar.

Política 20/05/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Sergio Ziliotto @ZiliottoSergio
El PJ llegó a las urnas con nueve mandatos consecutivos al frente del Poder Ejecutivo provincial. Foto: Twitter (@ZiliottoSergio).

El peronismo se impuso con amplia ventaja en las elecciones provinciales de La Pampa, de la mano del peronista Sergio Ziliotto. De acuerdo a los datos oficiales, el Frente Justicialista Pampeano logró el 52,1%, con un total del 77,4% de las mesas escrutadas. Lo siguió, Daniel Kroneberger, radical cuya candidatura impulsó el Frente Cambiemos de La Pampa con el 32,4%.

Por su parte, Juan Carlos Tierno de Comunidad Organizada obtuvo el 7,2% de los sufragios. Alfredo Robledo, candidato de Pueblo Nuevo alcanzó el 3,5%.

El PJ llegó a las urnas con nueve mandatos consecutivos al frente del Poder Ejecutivo provincial desde el regreso de la democracia, en diciembre de 1983, y con el dato de que los oficialismos vienen triunfando en las elecciones distritales en lo que va del año.

El Partido Justicialista nacional fue el primero en enviar sus felicitaciones a Ziliotto. "¡La unidad dio su fruto!", escribió en su cuenta de Twitter el presidente del PJ, José Luis Gioja. También recordó que es la novena derrota consecutiva que sufren los candidatos alineados con el presidente Mauricio Macri.

"El Partido Nacional Justicialista felicita al Peronismo de la Provincia de La Pampa y en las figuras de los Compañeros Carlos Verna, Sergio Ziliotto y Rubén Marín, saluda a todas y todos los militantes y dirigentes pampeanos que hicieron posible este nuevo triunfo del Peronismo, que no hace más que ratificar la confianza en un modelo exitoso de gestión de gobierno", señaló luego un comunicado del PJ.

Por su parte, el actual mandatario provincial, Carlos Verna también reconoció el triunfo peronista. “La democracia volvió a darle un triunfo al peronismo en La Pampa. El camino de la unidad ha sido un norte para todo el país y nos permitió recuperar la ciudad de Santa Rosa”, afirmó en las redes sociales.

En conferencia de prensa, Ziliotto agradeció el apoyo de la ciudadanía. “Hemos logrado un triunfo contundente. Santa Rosa la hemos recuperado para el peronismo y ratificado la hegemonía en Pico”, sostuvo. Y agregó: “Los pampeanos han elegido cuál es el rumbo. Los pampeanos siguen eligiendo el camino del peronismo: más dignidad, más ampliación de derechos y más justicia social”.

En tanto, según informó el Tribunal Electoral de La Pampa, hubo 282.055 personas habilitadas para sufragar en las 840 mesas distribuidas en la provincia. Además de gobernador, durante la jornada se votó también por diputados, intendentes, concejales y jueces de Paz.

A pesar de las bajas temperaturas, la asistencia a las elecciones estuvo arriba del 82%, el promedio histórica según un sondeo en los lugares de votación.

Noticia relacionada

Carlos Verna @VernaGobernadorEl peronismo llamó a trabajar por “la unidad” tras la victoria en La Pampa

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.