Schiaretti convocó a una cumbre junto al PJ federal, GEN y el socialismo

Entre los asistentes estarían Massa, Urtubey, Pichetto, Stolbizer, Bordet y Lifschitz. También se espera la presencia del ex ministro Lavagna.

Política 18/05/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Alternativa Federal
"Hay que ser plurales, incorporando a los que tienen un objetivo en común", dijo el gobernador. -Foto: Gentileza

A pocos días de haber protagonizado un triunfo histórico en la provincia de Córdoba, el gobernador Juan Schiaretti comenzó a trabajar junto a sus pares de Alternativa Federal en el diseño de una coalisión electoral de cara a octubre. En este escenario, convocó a una reunión del PJ federal junto al socialismo y el espacio GEN. 

Hasta el momento formarían parte del encuentro Juan Manuel Urtubey, Sergio Massa, Sergio Uñac, Gustavo Bordet, Domingo Peppo y Miguel Angel Pichetto. También se espera la presencia de Roberto Lavagna, Juan Manzur y Daniel Scioli. 

"Es muy importante que superemos la grieta. Queremos una Argentina plural y democrática. Yo integro un frente electoral donde voy a aportar mis ideas para que los argentinos tengan una nueva opción para elegir", escribió el gobernador este viernes a través de su cuenta de Twitter. 

El encuentro en busca de una alternativa electoral por fuera de Cambiemos y el kirchnerismo tendría lugar la semana que viene. "Hay que ser plurales. Alternativa Federal está abierto al diálogo con otras fuerzas políticas", había advertido el mandatario este viernes a Cadena 3.

Noticia relacionada

Schiaretti Alternativa Federal by TwitterSchiaretti sobre las elecciones de octubre: "Hay que ser plurales"

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto