Schiaretti sobre las elecciones de octubre: "Hay que ser plurales"

El reelecto gobernador indicó que Alternativa Federal "está abierto al diálogo con otras fuerzas políticas". Relativizó los rumores sobre su posible candidatura a la presidencia.

Política 17/05/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Schiaretti Alternativa Federal by Twitter
"Sólo se progresa cuando se piensa distinto", aseguró el mandatario cordobés. Foto: gentileza

El gobernador Juan Schiaretti aseguró este viernes que Argentina Federal, el espacio político que encabeza, está abierto al diálogo con otras fuerzas políticas y llamó a buscar consensos entre los argentinos.

“Siempre hay que ser plurales, incorporando a los que tienen un objetivo en común: el progreso de las familias”, dijo en declaraciones a Cadena 3. "Sólo se progresa cuando se piensa distinto", aseguró.

Reiteró que tras obtener el 57,3% de los votos el pasado domingo en las elecciones del domingo pasado en Córdoba y ser reelecto gobernador no es “la nueva estrella del firmamento ni el macho alfa de Alternativa federal”.

Sostuvo que desde Argentina Federal trabaja para ser una opción que supere la grieta y que buscará a nivel nacional coincidir con otras fuerzas que coincidan su espacio “puede ser (Margarita) Stolbizer, el radicalismo no cambiemos, el socialismo, hacer un frente electoral que sea una alternativa que supere la grieta”.

“La grieta es que se junten dos familiares que se junten a comer y se pelean. A los argentinos nos costó mucho superar la pelea de radicales y peronistas, los dirigentes debemos tener la capacidad de no demonizar a los adversarios políticos y creo que esa fue una gran virtud de (el ex presidente) Raúl Alfonsín”, remarcó.

Respecto a una posible candidatura presidencia, indicó: “Haber sido elegido con el mayor porcentaje de votos de Córdoba espero honrar con mi esfuerzo y confianza el mandato de los cordobeses; no es necesario hacer otras especulaciones”.

Últimas noticias
espert diputados presupuesto y hacienda

Tras la presentación del proyecto, Diputados debate hoy el "paquete fiscal"

Redacción La Nueva Mañana
País 18/04/2024

Llegó a la Cámara baja el proyecto de "Ley de Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes" y comenzará a discutirse en la comisión de Presupuesto y Hacienda. No contiene demasiados cambios respecto del borrador que circuló y el debate iniciará con exposiciones de funcionarios del Poder Ejecutivo.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.