Diputados opositores piden interpelar a Alonso y Garavano

Advierten que la titular de la Oficina Anticorrupción "deliberadamente omite presentarse formalmente en investigaciones penales que involucran al gobierno".

Política 16/05/2019
Alonso Garavano
El proyecto de interpelación es impulsado por Rodolfo Thailade y firmado por Felipe Solá, Leonardo Grosso y legisladores del FPV y el Frente Renovador Foto: Archivo

Diputados del Frente para la Victoria, del Frente Renovador y de Red por Argentina reclamaron este miércoles, mediante la presentación de dos proyectos de resolución, las interpelaciones del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, y de la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, para que brinden explicaciones sobre las decisiones de la dependencia que lidera la ex diputada nacional del PRO.

"El trabajo institucional y las declaraciones públicas de Laura Alonso ponen de manifiesto que la funcionaria asume sistemáticamente una actitud que compromete la ética y el desempeño de su cargo", señaló el proyecto presentado por el diputado Rodolfo Tailhade (FpV).

Destacó, a la vez, que Alonso "está seriamente cuestionada por actos de corrupción" y que "deliberadamente omite presentarse formalmente en las investigaciones penales que involucran al gobierno"."Es muy distinta su actitud frente a causas que afectan a funcionarios de administraciones anteriores", agregó.

La oposición cuestionó que la dirigente macrista haya tildado de "alocada", mediante una publicación de Twitter, una resolución de la Corte Suprema que benefició a la ex presidenta Cristna Fernández, y que luego rectificó.

“Este nuevo ataque a las instituciones de nuestro país, sumado a los funestos antecedentes que en similar sentido se registran respecto de la funcionaria Laura Alonso, y las diversas causas penales en las que se encuentra imputada, exigen su interpelación en los términos del artículo 71 de la Constitución Nacional y artículo 204 del reglamento de este Cuerpo", indicó en el texto.

El proyecto de Tailhade es firmado por Felipe Solá (Red por Argentina), Leonardo Grosso (Movimiento Evita) y legisladores del FPV-PJ, mientras que el proyecto del massista Raúl Pérez es acompañado por Cecilia Moreau, Vanesa Massetani y Carlos Selva.

Te puede interesar
martin llaryora legislatura

Llaryora habló sobre la crisis, pidió esfuerzo a los estatales y reclamó a la Nación "un plan productivo"

Redacción La Nueva Mañana
Política 01/02/2024

El gobernador encabezó la apertura del 146° período de sesiones de la Legislatura. Habló sobre la crisis que atraviesa el país y mostró su apoyo a la ley Bases, pero aclaró que va a defender "los intereses de Córdoba". Además, en un mensaje al Ejecutivo, advirtió: "Argentina sale toda entera, con el interior, o no va a salir nunca".

Guillermo Moreno © NA

Moreno sobre Milei: "Este va a ser un gobierno muy breve"

Redacción La Nueva Mañana
Política 05/03/2024

El ex secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno pidió al peronismo "tener muy claro" que la gestión del presidente Javier Milei "va a ser un Gobierno breve", aunque aclaró que siempre habla "dentro de la ley y el orden".

Lo más visto