Trabajadores de ATE reclamaron frente al Anses por la recomposición salarial

La protesta nacional es continuidad del paro del 30 de abril. "En tres años los estatales perdimos 65% de pérdida de poder adquisitivo", indicaron.

País 15/05/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Paro nacional ATE
El paro nacional se encuadra también en el "rechazo a las políticas de ajuste, achicamiento del Estado, baja salarial y despidos". Foto: LNM

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE)  realiza este miércoles una medida de fuerza en todo el país en reclamo de paritarias. La medida se trata de una continuidad del paro del 30 de abril y bajo la demanda de una recomposición salarial que compense la permanente escalada inflacionaria.

"En tres años los estatales perdimos 65% de pérdida de poder adquisitivo", indicó a través de un comunicado Liliana Salerno, secretaria gremial.

El paro nacional se encuadra también en el "rechazo a las políticas de ajuste, achicamiento del Estado, baja salarial, despidos, ataque a la producción nacional y a las plantas productivas estatales, empeoramiento de las condiciones de trabajo y persecución por actividad sindical", explica el comunicado.

Paro nacional ATE
En la Ciudad los trabajadores se convocaron frente al Anses para protestar contra la "bicicleta financiera". Foto: LNM

En Córdoba, la concentración se realizó a partir de las 10 frente a la sede de Anses, donde se manifestaron contra el "desmanejo del Fondo de Garantía de Sustentabilidad que el Gobierno nacional está rifando en la bicicleta financiera que implementó para intentar llegar a las elecciones".

A su vez, los trabajadores indicaron que rechazan "el programa de 10 puntos que Macri propuso a la oposición, como forma de mantener en pie le programa de ajuste acordado con el FMI".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto