El mandato de Héctor Olivares será completado por José Luis Moretti

El diputado por La Rioja falleció este domingo como consecuencia de los balazos ejecutados la semana pasada en las cercanías del Congreso.

País 14/05/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Hector Olivares
Héctor Olivares falleció tras ser baleado frente al Congreso de la Nación días atrás. Foto: archivo.

El diputado nacional Héctor Olivares, quien falleció este domingo como consecuencia de los balazos ejecutados la semana pasada en las cercanías del Congreso de la Nación, será reemplazado por José Luis Moretti.

Moretti lidera el Sindicato de Obreros y Empleados Telefónicos de La Rioja, y figuraba tercero en la lista de Cambiemos para las elecciones de 2015, donde resultaron electos Olivares, de la UCR, y Karina Molina, del Pro.

Ahora, Moretti, quien podría jurar en el cargo en la sesión de este miércoles, deberá completar el mandato de Olivares, que vence el 10 de diciembre de este año.

Este lunes, en un clima de profunda congoja, despidieron en el Congreso los restos del diputado nacional de La Rioja asesinado Héctor Olivares. La ceremonia contó con la presencia del presidente Mauricio Macri, quien decretó duelo nacional para el lunes y martes.

El cuerpo de Olivares fue velado en el Salón de los Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados, antes de ser trasladado a su provincia natal donde será inhumado.

Notas relacionadas:

Velan los restos del diputados Olivares by prensa DiputadosDespidieron en el Congreso los restos del diputado nacional Héctor Olivares
Hector OlivaresMurió el diputado Héctor Olivares tras el ataque frente al Congreso

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Milei con embajador Francia NA

Javier Milei recibió en la Casa Rosada al canciller de Francia

Redacción La NUEVA Mañana
País 19/02/2024

El Presidente estuvo acompañado la la titular de Relaciones Exteriores, Diana Mondino. Stéphane Séjourné visita la Argentina antes de trasladarse a Brasil para participar de una reunión de ministros de Relaciones Exteriores del G20.

Villarruel by NA

Villarruel convocó a sesión preparatoria del Senado para el 23 de febrero

Redacción La Nueva Mañana
País 16/02/2024

El Decreto DPP 10/24 firmado por la vicepresidenta establece que la reunión parlamentaria se llevará a cabo desde las 10. Ese mismo viernes fue reclamado por el interbloque del Frente de Todos para celebrar una sesión especial para tratar el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/23 firmado por el presidente Javier Milei apenas asumió en su mandato.

Lo más visto