
Despidieron en el Congreso los restos del diputado nacional Héctor Olivares
Redacción La NUEVA Mañana
En un clima de profunda congoja, despidieron este lunes en el Congreso los restos del diputado nacional de La Rioja asesinado Héctor Olivares.
La ceremonia que contó con la presencia del presidente Mauricio Macri, quien decretó duelo nacional para este lunes y martes. El legislador nacional murió en horas de la noche de este domingo tras haber sido baleado el pasado jueves en la Plaza del Congreso.
El cuerpo de Olivares fue velado en el Salón de los Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados, antes de ser trasladado a su provincia natal donde será inhumado.
Los restos del legislador fueron retirados del Palacio Legislativo pasadas las 16, luego de que el jefe del interbloque Cambiemos, Mario Negri, y el senador Julio Martínez, pronunciaran unas sentidas palabras de despedida junto a familiares y allegados del presidente de la UCR riojana.

Macri se hizo presente junto al secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, y del vocero presidencial, Iván Pavlovsky. Fue recibido por el presidente de la Cámara Baja, Emilio Monzó, tras lo cual el mandatario nacional se estrechó en un abrazo con la esposa del fallecido, a quien acompañó mientras despedían el ataúd, que estuvo ataviado con una bandera argentina.
Cabe destacar que habrá un segundo velatorio en la capital de La Rioja entre la noche de este lunes y la madrugada del martes, en tanto que por la mañana los restos serán enterrados en el cementerio de Villa Mazán.
La muerte del diputado radical se produjo en el Hospital Ramos Mejía, donde estuvo internado desde el pasado jueves por la mañana luego de recibir un disparo de arma de fuego que afectó órganos vitales. Por el ataque, también murió asesinado su amigo y funcionario Marcelo Yadón, quien lo acompañaba en la caminata matinal.
Por el hecho se encuentran detenidos Juan Jesús "Gitano" Fernández; Juan José "Cebolla" Navarro Cadiz; Rafael de la Santísima Trinidad Cano Carmona; Estefanía Fernández Cano; y Miguel Navarro Fernández.
Fuente: Noticias Argentinas.
Noticia relacionada


Campaña solidaria por "Pito" Campos: nuestro querido ex compañero necesita ayuda en su batalla contra una enfermedad

Se destruyeron 7.600 empleos en blanco en el primer mes de vigencia de la reforma laboral


Alarma en salud por el aumento de enfermedades y la caída de las coberturas de vacunación

Adorni y su patrimonio: el fiscal Pollicita analiza ampliar la causa por enriquecimiento ilícito

Gracias a los avances del Banco de Datos Genéticos, un nieto restituido pudo saber quién era su papá

Colegios preuniversitarios le pidieron a la Justicia la aplicación de la ley de financiamiento

El Gobierno anunció que personas con discapacidad podrán viajar en colectivos sin certificado

Pymes reclamaron en el Senado incorporar cambios a la Ley de Inocencia Fiscal



Causa Fiat: más de 200 damnificados de Córdoba esperan la definición de la Justicia

En Córdoba, la inflación de mayo fue del 1,9%: por debajo de la media nacional

El Gobierno anunció que personas con discapacidad podrán viajar en colectivos sin certificado

Schiaretti y sus legisladores contra Adorni: "No puede seguir siendo jefe de Gabinete"

A más de un año del ataque, llamaron a declarar a la otra víctima de Claudio Barrelier








