Putin a Trump: "Solo los venezolanos tienen derecho a determinar su futuro"

Los presidentes de Rusia y EE.UU. dialogaron sobre la crisis en Venezuela y Trump reiteró la necesidad de "una transición pacífica".

Mundo03/05/2019Redacción La NUEVA MañanaRedacción La NUEVA Mañana
Trump Putin
Trump resaltó la importancia de realizar una "transición pacífica" en Venezuela. -Foto: Gentileza T13

Este viernes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el mandatario de Rusia, Vladímir Putin, dialogaron por teléfono durante una hora y media -según confirmaron fuentes oficiales- sobre la situación que atraviesa Venezuela, además de cuestiones políticas relacionadas a Corea del Norte y China. 

Durante el intercambio de opiniones sobre Venezuela, Putin le dijo a Trump que solo los venezolanos tienen derecho a determinar el futuro de su país, y que la intervención externa en los asuntos internos de la nación y los intentos de cambio de poder socavan las perspectivas de una solución política a la crisis.

"Las partes acordaron mantener los contactos a diversos niveles. Los jefes de Estado expresaron su satisfacción con la conversación que tuvo un carácter constructivo", dijo el portavoz de Kremlin, Dmitri Peskov.

Por su parte la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo que Trump "reiteró la necesidad de una transición pacífica" en Venezuela.

A través de su cuenta de Twitter, Trump celebró la productividad de la conversación con Putin. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Trump

Mandatarios de América enviaron sus saludos al papa León XIV

Redacción La NUEVA Mañana
Mundo08/05/2025

Mandatarios de países americanos saludaron con entusiasmo este jueves al flamante pontífice católico, León XIV, coronado en el Vaticano al cabo del Cónclave. El sucesor de Francisco es estadounidense y también tiene la nacionalidad peruana, por sus años de misión agustina en dicho país.

Lo más visto