Putin a Trump: "Solo los venezolanos tienen derecho a determinar su futuro"

Los presidentes de Rusia y EE.UU. dialogaron sobre la crisis en Venezuela y Trump reiteró la necesidad de "una transición pacífica".

Mundo 03/05/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Trump Putin
Trump resaltó la importancia de realizar una "transición pacífica" en Venezuela. -Foto: Gentileza T13

Este viernes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el mandatario de Rusia, Vladímir Putin, dialogaron por teléfono durante una hora y media -según confirmaron fuentes oficiales- sobre la situación que atraviesa Venezuela, además de cuestiones políticas relacionadas a Corea del Norte y China. 

Durante el intercambio de opiniones sobre Venezuela, Putin le dijo a Trump que solo los venezolanos tienen derecho a determinar el futuro de su país, y que la intervención externa en los asuntos internos de la nación y los intentos de cambio de poder socavan las perspectivas de una solución política a la crisis.

"Las partes acordaron mantener los contactos a diversos niveles. Los jefes de Estado expresaron su satisfacción con la conversación que tuvo un carácter constructivo", dijo el portavoz de Kremlin, Dmitri Peskov.

Por su parte la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo que Trump "reiteró la necesidad de una transición pacífica" en Venezuela.

A través de su cuenta de Twitter, Trump celebró la productividad de la conversación con Putin. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto