Sin acuerdo, el lunes habrá paro de transporte interurbano por 24 horas

Aoita, el gremio que nuclea a los choferes, no llegó a una conciliación con las cámaras empresariales y decretó la medida de fuerza para el 6 de mayo.

Córdoba 03/05/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Terminal Interurbanos Transporte by LMN
El paro de Aoita será por 24 horas desde el lunes. Foto: archivo

A partir de las 0 del lunes próximo, el transporte interurbano de Córdoba irá a un paro por 24 horas luego que se cayeran las negociaciones entre Aoita y las cámaras empresariales.

La información, dada a conocer por Radio Mitre, se da luego de que el gremio que nuclea a los choferes intentara un mejor acuerdo paritario, al vencer la conciliación obligatoria. 

De esta manera, la asamblea de delegados determinó que los colectivos no saldrán de las terminales hasta el martes.

La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor había mantenido reuniones este jueves en el Ministerio de Producción y Trabajo en Buenos Aires desde las 10 hasta horas de la tarde. Luego de esto, se decidió pasar a un cuarto intermedio previo a la decisión de los delegados, tomada hoy pasado el mediodía.

Días atrás, Miguel Herrera, secretario general de Aoita, sostuvo en declaraciones a La Nueva Mañana que el pedido de recomposición apunta a compensar la pérdida del 8% del poder adquisitivo, en relación a los acuerdos pactados en 2018. "A esa solicitud pedimos agregar un 18% por seis meses en todos los rubros de nuestro convenio, y la aplicación de la cláusula gatillo", señaló.

Nota relacionada:

ERSA interurbano by Terminal de CórdobaTransporte Interurbano: Aoita decidirá este viernes si avanza con los acuerdos
Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.