1° de mayo: hubo 300 ollas populares en todo el país contra el Gobierno

Fue la segunda jornada de protesta en rechazo del ajuste y impulsada por el líder camionero Pablo Moyano y el titular de La Bancaria, Sergio Palazzo.

País 01/05/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Locro foto Carlos Brigo
Realizaron 300 ollas populares en todo el país en contra de las medidas tomadas por el presidente Mauricio Macri. Foto: Twitter (@carlosbrigo).

Este 1 de mayo, Día del Trabajador, no solo estuvo signado por el paro de transporte convocado por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), sino también por la realización de ollas populares en todo el país contra el modelo económico llevado adelante por la actual gestión del Gobierno nacional, a cargo de Cambiemos y encabezada por Mauricio Macri.

Desde el Frente Sindical para el Modelo Nacional, Pablo Moyano confirmaron que hubo “300 ollas populares en distintos puntos del país” para que “todos vean la necesidad y el hambre que tiene el pueblo”.

"Mauricio Macri entregará una Argentina mucho más pobre, a meses de las elecciones todos tenemos claro donde quedó su promesa de campaña electoral 2015 'Pobreza Cero'. Las políticas del Gobierno de Macri generaron la crisis y el estado de vulnerabilidad social que sufre la mayoría de la población. En el 2018 nuestra moneda sufrió una desvalorización de más del 50%, una tasa de desempleo que crece desenfrenada y la inflación llegó al 47,6% la mayor desde 1991. Este es el panorama económico del país y su 'Macrisis' de la cual saldremos solo con un gobierno con una visión popular. Un gobierno que piense en las mayorías", señaló Moyano.

De este modo, al paro de colectivos urbanos, y de corta y larga distancia, trenes, subte y vuelos se le sumaron a las ollas populares “del Monumento al Trabajo hacia la Casa Rosada”, según explicó el titular de La Bancaria, Sergio Palazzo.

"El plan de lucha sigue. Vamos a realizar 300 ollas populares, porque no se puede tolerar que en la Argentina el 51,7 % de los chicos/as estén por debajo de la línea de la pobreza!", tuiteó el titular de Suteba, Roberto Baradel.

En ese sentido, Moyano agregó: "La población más pobre vive un momento apremiante, es notorio el aumento en busca de alimento en los comedores populares que cada día tienen más gente y menos donaciones. Hasta los aliados de Macri como la señora Barrientos comparan públicamente la situación actual del país con la presidencia de Fernando de la Rúa. Los estudios de la UCA sobre la pobreza indican que creció mucho más desde el segundo semestre del 2018".

La medida fue parte de la segunda jornada nacional consecutiva contra las medidas de ajuste del gobierno de Mauricio Macri. En este caso, los gremios del transporte reclamaron por la modificación del impuesto a las Ganancias.

El Gobierno "habla de pérdidas de dinero, pero se olvidan la que le robaron a los trabajadores con el impuesto a las ganancias o la inflación". "Vamos a pedir el 45% en las paritarias para nuestro sector. En cuanto a los candidatos que hay sabemos que hoy está (Daniel) Scioli, (Felipe) Solá y (Agustín) Rossi, y veremos si se agrega alguien más, creo que el próximo gobierno va a ser peronista", concuyó Moyano.

Nota relacionada:

paro 30 de abril - foto lnmParo nacional: gremios cordobeses se movilizaron por el centro de la Capital

Últimas noticias
Te puede interesar
milei en expoagro by na

Milei en Expoagro: “En febrero la inflación estará en torno al 15%”

Redacción La NUEVA Mañana
País 05/03/2024

En una charla con productores, el presidente se refirió a la inflación: "Seguimos teniendo los mismos pasivos monetarios, pero tenemos US$ 9.000 millones más, el sistema está más sano. Recibimos además una deuda de los importadores de US$ 42.000 millones. La consecuencia de estas medidas es una fuerte baja de la inflación”.

Lo más visto