Axión encabeza otro aumento en combustibles: 7% en naftas y 6% en diesel

El incremento fue anunciado en la tarde del lunes y rige desde la medianoche en todo el país. Por el momento, el resto de las petroleras no anunciaron incrementos.

Economía 30/04/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Axion combustibles foto calibrada ilustrativa
Las petroleras analizan aplicar un nuevo ajuste en el precio de los combustibles tras la fuerte suba del dólar. Foto: archivo.

Desde la primera hora del martes, la empresa Axion encabeza un nuevo proceso de aumentos en los combustibles. El anuncio se conoció el lunes por la tarde, cuando desde la petrolera indicaron que los precios de sus naftas se incrementarían un 7%. Los costos del diésel subieron un 6%.

Desde la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro (Fecac) confirmaron la medida y señalaron a La Nueva Mañana que “por el momento, el resto de las petroleras no anunciaron incrementos en sus productos”.

Aumentos de la mano de la devaluación

Las petroleras analizan aplicar un nuevo ajuste en el precio de los combustibles tras la fuerte suba del dólar, que en una semana acumuló un avance de 9,1%, con lo que se concretaría el cuarto incremento en lo que va del año.

En ese sentido, el CEO de YPF, Daniel González, advirtió que existe un "pequeño atraso hoy" en el valor de los combustibles, y consideró que "hay que tratar de ir acomodando los precios a la evolución de la economía", en función de la cotización internacional del barril de crudo y del tipo de cambio.

Noticia relacionada

Combustibles petroleras naftas Noticias ArgentinasPor la devaluación, petroleras analizan un nuevo aumento

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto