El Gobierno nacional emitió deuda por u$s 1.150 millones

Las Letras tiene como fecha de emisión el 26 de abril y de vencimiento el 29 de noviembre. La colocacarán en uno o varios tramos.

Economía 24/04/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Banco Central BCRA by NA
La emisión fue "en el marco de una estrategia financiera integral y del programa financiero para el corriente año". Foto: NA.

El Gobierno nacional oficializó este miércoles la emisión de Letras del Tesoro por 1.150 millones de dólares, con vencimiento el 29 de noviembre próximo, "en el marco de una estrategia financiera integral y del programa financiero para el corriente año".

La medida se formalizó a través de una resolución conjunta de las Secretarías de Finanzas y de Hacienda, publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

Según lo dispuesto, las Letras tiene como fecha de emisión el 26 de abril y de vencimiento el 29 de noviembre de 2019 (217 días de plazo).

La moneda de denominación, suscripción y pago son los dólares estadounidenses; la amortización, íntegra al vencimiento y los intereses, "Cupón cero" (a descuento).

La colocación se llevará a cabo en uno o varios tramos, según lo determine la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Hacienda. Además, esta Letra será negociable y se solicitará su cotización en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y en bolsas y mercados de valores del país.

De acuerdo con el texto oficial, la ley aplicable será la de la República Argentina.

Fuente: Noticias Argentinas

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.