El primer juicio contra Cristina Fernández comenzará el 21 de mayo

Será en el marco de la causa que investiga presuntas irregularidades en la administración de la obra pública. Así lo determinó la Cámara Federal de Casación Penal.

País 22/04/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Cristina © NA
La Cámara de Casación Penal resolvió este lunes evitar que los juicios contra la ex presidenta Cristina Fernández confluyan en un solo tribunal. Foto: Noticias Argentinas.

La Cámara Federal de Casación Penal resolvió este lunes evitar que los juicios contra la ex presidenta Cristina Fernández confluyan en un solo tribunal. De esta forma, el primer juicio oral contra la ex mandataria nacional por presuntas irregularidades en la administración de la obra pública iniciará el 21 de mayo. Será un mes antes del cierre de las listas de cara a las elecciones nacionales de este año.

Por otro lado, la causa “Los Sauces” seguirá otro curso. La decisión fue tomada por unanimidad por la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal, compuesta por los jueces Diego Barroetaveña, Daniel Petrone y Ana María Figueroa, que resolvieron en base de lo que se conoce como “conflicto de competencia”.

El Tribunal Oral Federal 5 tiene a su cargo el juicio por "Los Sauces", en el que están acusados la ex presidenta, sus hijos Máximo y Florencia, y los empresario Báez, Cristóbal López y Fabián De Sousa. Pero entendió que debía intervenir el Tribunal Oral Federal 2 que tiene el caso de la obra pública. Sin embargo, ese tribunal no aceptó el planteo por eso el  caso pasó a Casación.

En ese marco, el fiscal Mario Villa señaló que las causas no deben acumularse. Explicó que el tribunal 2 es el que está más adelantado, ya con fecha de juicio y que sumarle otro caso significaría “un entorpecimiento del avance del proceso que está cerca de comenzar”. En esa línea se pronunciaron los camaristas Barroetaveña y Petrone, según señalaron fuentes judiciales en declaraciones a Infobae.

En tanto, desde el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 5, manifestaron que la acumulación de causas “no garantiza la mejor y más pronta administración de justicia”.

Noticia relacionada:

Cristina fernándézTras despedir a su madre, Cristina Fernández viajó a Cuba

Últimas noticias
Te puede interesar
Cristina Fernández by na

Causa Vialidad: rechazaron las recusaciones planteadas por CFK

Redacción La NUEVA Mañana
País 29/02/2024

Los abogados de la ex vicepresidenta sostenían que el fiscal Mario Villar expuso el lunes último una posición contradictoria con otra que el ministerio Público Fiscal sostuvo en otra causa y que el juez Diego Barroetaveña habría adelantado opinión.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.