Como en Los Simpsons, afirman haber pescado una carpa "con tres ojos"

La imagen del animal fue publicada en su cuenta de Twitter por la diputada radical Olga Rista, por lo que se prendió a la campaña política.

Córdoba 16/04/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
pez tres ojos san roque
La carpa deforme pescada en el San Roque, según publicó la diputada. Foto: twitter Olga Rista.

"Parece un capítulo de Los Simpsons", tuiteó la diputada radical Olga Rista en la publicación donde aparece una carpa deforme encontrada en el lago San Roque, que pareciera tener "tres ojos", como el pez que nada en las aguas de Springfield.

"Pescaron una carpa deforme en el lago San Roque. Parece un capítulo de Los Simpsons, pero es la lamentable realidad de un gobierno al que no le importa la salud de los cordobeses ni el medio ambiente. ¡Se deben tomar medidas URGENTE, ya no sabemos cómo decirlo!", dijo Rista en su cuenta, donde arrobó, entre otros, a Greenpeace.

La referencia a la famosa serie animada tiene correlación con la contaminación que deja la planta de energía nuclear en la ciudad donde viven Los Simpson. Incluso en un episodio, Montgomery Burs, dueño de la planta, pierde las elecciones al no poder comer un pescado de esa índole.

pez tres ojos simpsons
El conocido pez de tres ojos de Los Simpsons.

De esta manera, el extraño hallazgo se prende a la campaña polìtica de cara al 12 de mayo, donde el embalse adquiere relevancia dado su gran deterioro y su altísima contaminación.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto