Suspicacias con la derrota de Argentina en el Sub 17

En Perú hablan de un pago de favores por parte del elenco de Aimar, por la victoria en la última fecha de Eliminatorias para llegar a Rusia 2018.

Deportes 15/04/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
ecuador
Ecuador clasificó en el último lugar al mundial de Brasil, necesitaba diferencia de tres goles,  y el organizador quedó en el camino. Foto: gentileza

La polémica queda instalada. Argentina se consagró campeón en el Sudamericano Sub 17 que se desarrolló en Lima, a pesar de haber perdido 4 a 1 contra Ecuador, en un partido llamativo ya que ganaba claramente y le metierón 4 goles en 15 minutos. 

De esta forma, Ecuador clasificó en el último lugar al mundial de Brasil, necesitaba diferencia de tres goles,  y el organizador quedó en el camino.

Luis Sandi, ex futbolista de Perú y también muchos medios acusaron de "arreglo" y sobre todo "de un pago de favores" a Ecuador, en relación a la última fecha de Eliminatorias cuando Argentina venció 3 a 1 a Ecuador en Quito,  que permitió el boleto para Rusia 2018.

"Si esto es verdad, Aimar debe renunciar, es inevitable pensar que Argentina está pagando un favor", explicó el comentarista. 

La cara del DT Pablo Aimar lo decía todo. Festejó después el título en el vestuario, pero en la cancha, solo tuvo mensajes de enojo. De hecho, en el estadio, algunos hinchas reconocieron al presidente de AFA Claudio Tapia y lo abordaron con insultos, recordando la posibilidad de un arreglo.

Te puede interesar
Lo más visto