El ranking con las propuestas destacadas de la semana

Como todos los lunes, compartimos una selección con espectáculos y actividades culturales que merecen un lugar en nuestra agenda. Este es nuestro top five para los próximos días.

Cultura 10/10/2016
Estelares

1) Estelares trae su primavera. La banda, que está celebrando sus 20 años de de actividad ininterrumpida, se presentará este sábado en Quality Espacio. El grupo promocionará su nuevo disco que cuenta con el tema “Es el amor” que se ha instalado como uno de los favoritos en los rankings radiales de todo el país. El show está programado para las 21,30, y las entradas se podrán adquirir por Ticketek a $250.

Estelares

2) Teatro para mamá. En el marco por los festejos del Día de la Madre, la Agencia Córdoba Cultura propone -como parte de su programación- acercar a las mujeres de los barrios de Córdoba a las salas de teatro independiente de la ciudad. De esta manera, y en acuerdo con la Red de Salas de Teatro Independiente de Córdoba y la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo y el Ministerio de Desarrollo Social, aquellas que integren programas sociales o que participen en centros vecinales y comunitarios, centros de jubilados y otras organizaciones, podrán disfrutar de 14 obras con entrada libre y gratuita. Algunas de las puestas seleccionadas son “Todo verde”, “No se olviden de Sarah o el arte de morir”, “Los hijos de… (un drama social)”, “Hasta las manos, encrucijada taoísta” y “Las tres hermanas”, entre otras.

Tres hermanas

 3) Jueves dedicado a la palabra. Este jueves habrá dos buenas propuestas para agendar. Por un lado se realizará un encuentro en el marco de “Primavera Planeta en Córdoba” que tendrá como invitada a Viviana Rivero quien presentará su novela “Mujer y maestra”, recientemente editada por dicho sello. La cita es las 19.30 en el Patio Mayor del Cabildo Histórico, con entrada libre y gratuita.

Por otra parte, ese mismo día compartirán una charla el historiador Felipe Pigna junto a Darío Sztajnszrajber. En Quality Espacio, a las 21.30, con localidades desde $180.

Vivi Libro

4) Homenaje a Violeta Parra. Este viernes, a partir de las 21, se realizar{a en el CPC de Argüello un tributo a la destacada cantautora chilena con un recital que recorrerá gran parte de su obra.

“Violeta de los Andes” es el título de este espectáculo que reunirá en el escenario a Patrizia Quaglia, Ezequiel Planté, Lucas Dangelis, Marcos Sánchez, Mais Leiguarda y Maximiliano Angeleri.

Entrada general $100.

Violeta Parra

5) Elencos nacionales e internacionales en Villa María. Entre el 12 y el 16 de octubre se realizará en Villa María el II Festival Internacional de Teatro que reunirá a elencos de Francia, México, CABA, La Plata, Rosario, Río IV, Córdoba Capital y Villa María. También se sumarán a la grilla la Comedia Cordobesa y Teatro Nacional Cervantes.

Las funciones se llevarán a cabo en las salas El Globo Rojo, La Panadería, Centro Cultural Leonardo Favio, Medioteca, Auditorio Campus UNVM, Parque de la Vida, La Salamandra, Escena y Teatro Club Sarmiento.

Entrada gratuitas y a $50.

Bufon prensa1

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.