Entregaron 3.000 celulares para reforzar operativos policiales

Los dispositivos móviles estarán provistos de aplicaciones que permitirán consultar bases de datos de personas con pedidos de paradero y orden de captura.

Córdoba10/04/2019Redacción La NUEVA MañanaRedacción La NUEVA Mañana
Celulares policía prensa Gobierno
Se trata de aparatos duales y podrán emplearse indistintamente como teléfonos inteligentes y como radios para la comunicación interna de la Policía. Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

Este miércoles se hizo entrega de 3.000 dispositivos móviles industriales, provistos con aplicaciones que permitirán consultar bases de datos de personas con pedidos de paradero, orden de captura, vehículos con solicitud de secuestro y del programa Tribuna Segura.

Se trata de aparatos duales y podrán emplearse indistintamente como teléfonos inteligentes y como radios para la comunicación interna de la Policía. Asimismo, posibilitan hacer un seguimiento georeferenciado de la actividad policial.

Estos teléfonos, que entran en etapa experimental, van a desalentar la utilización de dispositivos personales por parte de los policías. Aquellos efectivos que cuenten con estos teléfonos no podrán utilizar sus dispositivos personales durante el horario de servicio. Queremos hacer una prestación cada vez más eficiente y más profesional del policía que está en la calle”, explicó el secretario de Seguridad, Alfonso Mosquera.

Camionetas FPA PRENSA GOBIERNO
Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

En la oportunidad, también se hizo entrega de camionetas Volkswagen Amarok para la Policía Científica. Se trata de cinco unidades equipadas para el traslado de personas fallecidas y otras cinco para tareas de apoyo en las nuevas delegaciones del organismo en Río Cuarto, Villa María, San Francisco, Villa Dolores y Deán Funes.

La Fuerza Policial Antinarcotráfico recibió 10 camionetas equipadas con tecnología de última generación y adaptadas para el traslado de canes y equipamiento.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto