Interurbanos: dictaron la conciliación obligatoria y el servicio es normal

Así lo determinó la Secretaría de Trabajo de la Nación. La medida de fuerza fue anunciada por Aoita, por falta de acuerdo salarial.

Córdoba 29/03/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
ERSA interurbano by Terminal de Córdoba
Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria por 15 días en el marco del conflicto salarial de choferes del transporte interurbano. Foto: archivo.

La Secretaría de Trabajo de la Nación dictó este jueves la conciliación obligatoria por 15 días en el marco del conflicto salarial de choferes del transporte interurbano de pasajeros de Córdoba. Es por ello que el servicio es normal este viernes.

Desde la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) habían anunciado un paro por 24 horas desde la medianoche de este viernes. La decisión del gremio que agrupa a choferes de corta, media y larga distancia fue confirmada pasadas las 16 de este jueves, tras una reunión de delegados. Sin embargo, tras la presentación de Trabajo esa medida quedó sin efecto y se solicitó a las partes abrir una instancia de negociaciones paritarias.

Al respecto, el secretario general de Aoita, Miguel Herrera, manifestó que presentaron "un pedido que apunta a compensar la pérdida del 8% del poder adquisitivo, en relación a los acuerdos pactados en 2018". "A esa solicitud solicitamos agregar un 18% por seis meses en todos los rubros de nuestro convenio, y la aplicación de la cláusula gatillo", señaló Herrera en declaraciones a La Nueva Mañana.

Representantes de Aoita indicaron que desde las empresas no se presentó hasta el momento ninguna contrapropuesta, por lo que la aperturas de negociaciones quedó suspendida. "Los empresarios no nos presentaron nada, por eso no se pudo abrir una instancia de diálogo", agregó el secretario general.

Últimas noticias
Te puede interesar
cooperativa horizonte

La Cooperativa Horizonte prepara su primera adjudicación del año

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 14/02/2024

El martes 12 de marzo se adjudicarán 150 nuevas viviendas en diferentes Conjuntos Habitacionales de Horizonte, entre ellos, Universitario, San Ignacio II, Alta Córdoba, Villa Retiro de Horizonte, Villa Retiro de Horizonte II y Liniers de Horizonte II en la ciudad de Alta Gracia.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.