Habló el hombre aplastado por una columna en la obra de la Mujer Urbana

Walter Frías, quien permanece internado en el el Hospital de Urgencias, dijo que "la calle estaba habilitada" y que "volvió a nacer". El conductor de la grúa quedó imputado de lesiones culposas graves.

Córdoba 28/03/2019
automovilista mujer urbana fotos de @mgiselab 78
El conductor asegura que al momento de ser aplastado por una columna no había ningún cartel indicando que no se debía pasar por esa zona. Foto: @mgiselab

Mejora la salud del conductor del Renault Sandero Stepway, Walter Frías, de 39 años, al que se le cayó una columna de unos 1.200 kilos que sostenía un cartel con señales de tránsito, en la la zona de la Mujer Urbana.

Frías se recupera en sala común del Hospital de Urgencias, luego de estar grave por las heridas recibidas tras ser aplastado por el poste de la obra vial.

Consultado por Mitre Córdoba, Frías aseguró que la calle por donde circulaba estaba habilitada y que no había ningún cartel advirtiendo que no se podía pasar

“No recuerdo nada. No sé qué pasó. Por donde iba estaba habilitado. No había ninguna indicación. Sino no hubiese pasado”, contó.

hombre aplastado
Además, dijo que no vio la columna que le provocó tres fracturas en el homóplato, y que no recuerda nada del momento en que sucedió el accidente. “Lo único que sé es que aparecí acá en el hospital. Nunca me imaginé que iba a pasar esto. Fue un milagro. Volví a nacer”.

Finalmente, el hombre aseguró que planea realizar acciones legales contra la empresa dueña de la grúa, cuyo conductor quedó imputado por lesiones culposas graves.

Cabe recordar que luego del accidente ocurrido en la Mujer Urbana, en el tramo de la Circunvalación recientemente inaugurado, la UTE Benito Roggio e Hijos SA / Boetto y Buttigliengo SA culpó al automovilista por "ignorar la señalización" que, supuestamente, cerraba el paso. Sin embargo tras difundirse filmaciones de El Doce que mostraban como el tránsito estaba habilitado al momento del hecho, dieron marcha atrás.

El segundo comunicado completo: 

Con más información disponible, es necesario corregir lo sostenido hasta el momento: se puede concluir en que la prevención y la seguridad del operativo de montaje, que fue subcontratado, resultaron insuficientes.

Como se informó, el accidente se produjo cuando una columna que era manipulada por la grúa de una empresa subcontratista, se desprendió del equipo y cayó sobre un vehículo que circulaba por el lugar. 

La señalización del lugar fue deficiente para desviar la circulación vehicular. Minutos después del siniestro, a partir de la información de la que se disponía y que fue aportada por los operarios de la firma que trabajaba allí, se indicó que el vehículo circulaba por un lugar no habilitado al tránsito. La información recogida luego nos permitió comprobar que la señalización del lugar fue deficiente para desviar la circulación vehicular, tal como es imprescindible para un trabajo de esa naturaleza".

Nota relacionada:

Accidente en Circunvalación Juan Pablo Lavisse Doce TV 01Circunvalación: un hombre resultó herido tras la caída de una columna

Últimas noticias
Posse llega a la Rodsada NA

Sin Milei, el gabinete se reunió con la mente en la Ley Bases

Redacción La NUEVA Mañana
Política 25/04/2024

Según el listado oficial, el jefe de Estado no participó del encuentro que se desarrollaba a pocos pasos, en el salón Eva Perón de Casa Rosada. A pesar de la masiva movilización en reclamo por presupuesto universitario, la titular de la cartera de Capital Humano no estuvo en el intercambio.

Te puede interesar
Lo más visto