Detienen al ex presidente brasileño Michel Temer por el caso Lava Jato

Fue por orden del juez federal Marcelo Bretas, que también arrestó al ex ministro Wellington Moreira Franco, colaborador del ex Jefe de Estado.
Michel Temer
Por orden del juez federal de Río de Janeiro, Marcelo Bretas, detuvieron a Michel Temer. - Foto: archivo

La Policía Federal brasileña arrestó este jueves al ex presidente Michel Temer en el marco de investigaciones por el caso Lava Jato, en el que se investiga una red de cobro de sobornos a cambio de contratos públicos, según informó la prensa local.

La detención de Temer fue ordenada por el juez federal de Río de Janeiro, Marcelo Bretas, que también decretó el arresto del ex ministro Wellington Moreira Franco, un importante colaborador del ex presidente y su correligionario en el partido Movimiento Democrático Brasileño (MDB).

Los procesos contra el ex mandatario fueron remitidos a jueces de primera instancia una vez que perdió el fuero privilegiado, por lo que ya se esperaban medidas judiciales en su contra. De acuerdo con la Fiscalía, parte del dinero pagado indebidamente por el grupo Odebrecht para la obtención del contrato investigado, se destinaron a partidos políticos.

Temer se ha convertido en el segundo jefe de Estado en ser detenido en Brasil por casos vinculados al Java Jato ya que Lula da Silva cumple desde abril del año pasado dos condenadas de 12 años de prisión por corrupción y lavado de dinero.

De acuerdo con fuentes judiciales, el ex mandatario será trasladado a Río de Janeiro este mismo jueves para el respectivo examen de cuerpo de delito y para que rinda indagatoria ante el juez que ordenó su detención preventiva, es decir sin plazo para su liberación.

Te puede interesar