Se escapó un preso que estaba internado en el Hospital de Urgencias

Desde la Jefatura del Servicio Penitenciario de Córdoba decidieron apartar a los dos guardias que estaban a cargo de la custodia del interno.

Córdoba 12/03/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
hospital de urgencias
Se fugó un preso condenado por robo calificado. Foto: archivo

Pasadas las 11 de la mañana de este lunes, la Policía de Córdoba detectó que se escapó un preso internado en el Hospital de Urgencias. Se trata de un hombre de 39 años que está imputado por robo calificado y cumplía condena hasta el 15 de septiembre de 2019.

Fuentes policiales informaron que se montó un operativo especial para dar con el paradero de Sebastián Maggiore, que también usaba el nombre "Jorge Darío Pereyra". Según precisaron, se escapó por una ventana del hospital. Maggiore a partir del próximo viernes contaba con libertad asistida.

Por su parte, desde la Jefatura del Servicio Penitenciario de Córdoba decidieron apartar de sus funciones a los empleados Cataldo Marrama y Gustavo Alberto Juárez -guardias que estaban a cargo del interno- a raíz de la fuga.

De acuerdo a los procedimientos formales, se dio intervención al Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario que dispuso el pase a situación pasiva de los empleados y se realizó la correspondiente denuncia en la Fiscalía de Turno.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto