Toman declaración a detenidos por el crimen de Araceli  

Los siete detenidos por la muerte de Araceli Fulles continuaban esta noche prestando declaración ante el equipo de fiscales que investiga la causa.

Córdoba 29/04/2017
Badaracco
Badaracco y otros seis implicados en el crimen están en Fiscalía. Foto: Archivo

Darío Badaracco y los otros seis detenidos por el crimen de la joven Araceli Fulles en la localidad bonaerense de Loma Hermosa, permanecen en la Fiscalía de San Martín, ante los fiscales Graciela López Pereyra, Héctor Scebba y Alejandra Alliaud. Se espera que las audiencias se extiendan varias horas más ante la presunción de que alguno declarará.

El principal sospechoso es Badaracco, de 29 años, quien fue capturado anoche en el Bajo Flores porteño, detrás de la villa 1-11-14, por personal de Gendarmería que recibió un alerta de una vecina que lo reconoció.

La detención se efectuó en la intersección de las calles Cobo y Curapaligüe, detrás de la villa 1-11-14, donde Badaracco deambulaba y fue interceptado por los gendarmes que ya habían sido advertidos en el Puesto Unidad 34 que funciona en el lugar.

Al ser interrogado en el lugar, Badaracco reconoció ser la persona buscada y no se resistió a la detención, por lo que los efectivos de la Gendarmería dieron la novedad a la Justicia.

Además, en el domicilio del detenido se hallaron precintos de ferretería y otros elementos compatibles con las marcas de ahorcamiento que presentaba el cadáver de Araceli (22) y prendas de vestir similares a las que llevaba puestas cuando escapó.

En el marco de la causa ya habían sido detenidos otros seis hombres, a quienes la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de San Martín acusó por "homicidio agravado" y "encubrimiento", y también están siendo indagados.

Entre los otros seis acusados está Carlos Damián Alberto Cassalz, dueño del corralón donde trabajaba Badaracco, quien fue miembro de una superbanda de secuestradores que actuó entre 2001 y 2002, y estuvo preso hasta 2005, cuando fue excarcelado. En cambio, los hermanos Jonathan (29) y Emanuel (25) Ávalos y Marcos Ibarra (32) no tienen antecedentes penales, al menos como mayores de edad, y trabajaban en empleos temporarios.

Los otros apresados son dos empleados del corralón de Cassalz, llamados Hugo Martín Cabañas (46) y Marcelo Ezequiel Escobedo (37), quienes están acusados de "encubrimiento" ya que, según las fuentes de la investigación, ayudaron a Badaracco a huir cuando era buscado por la desaparición de Araceli.

A raíz del caso, en tanto, la división Asuntos Internos el Ministerio de Seguridad bonaerense desafectó a tres policías: uno porque es hermano de dos de los detenidos y otros dos porque estuvieron encargados de los rastrillajes y de la búsqueda de la joven.

 

Fuente: infobae.com

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Clases by na

Nueva oferta salarial de la Provincia a los docentes: ¿arrancan las clases en Córdoba?

Gabriela Yalangozian
Córdoba 21/02/2024

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) difundió el cronograma de asambleas en las escuelas para analizar la nueva propuesta que el Gobierno de Llaryora le hizo llegar al gremio docente. En principio, recién el miércoles 28 de febrero se votaría en una asamblea provincial si se acepta o no. Más allá de la resolución, se espera que este jueves la Ctera resuelva si lanza o no un paro general en función de la suspensión de la paritaria nacional y la quita del Fonid.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.