Tras la suba de las tasas de interés, el dólar cerró este lunes a $40

La cotización de la divisa estadounidense se contrajo 20 centavos, según el índice del Banco Central. En Córdoba, cerró para la venta a $40,20.

País 25/02/2019
Dólares bonos en argentina
El Banco Central efectuó una subasta de Letras de Liquidez a nueve días de plazo. Foto: archivo.

El dólar comenzó la primera ronda semanal en baja y se contrajo 20 centavos respecto del viernes. De esta forma, cotizó a $38,05 comprador y $40 vendedor, en una jornada con importante volumen de negocios y leve suba de tasas por parte del Banco Central.

En la provincia, la divisa alcanzó los $38,20 para la compra y $40,20 para la venta según un estimativo del Banco de Córdoba.

El viernes pasado, la divisa se había cotizado a $38,26 para la punta compradora y a $40,20 para la vendedora, según un promedio realizado por la autoridad monetaria.

El Banco Central efectuó una subasta de Letras de Liquidez a nueve días de plazo y el monto adjudicado fue de $160.000 millones a una tasa máxima adjudicada de 50,49%.

La tasa promedio de corte se ubicó en 49,82%, contra un nivel de 49,52% del viernes pasado, lo cual demuestra una suba en el rendimiento.

Te puede interesar
Libros de textos escolares by Argentina.gob

El Gobierno adquirió libros escolares a Clarín por 9.600 millones y sin licitación

Redacción La NUEVA Mañana
País 21/02/2024

Como es costumbre, la cartera educativa nacional distribuye libros de texto para los distintos niveles. Sin Ministerio en esta gestión, y el área ahora a cargo de una Secretaría, la millonaria contratación no se ajusta a las normas administrativas que imponen una compulsa de precios, de ahí que se objete la falta de transparencia.

Lo más visto