
Portugal derrotó a España por penales y se consagró campeón de la Nations League
Tras igualar 2-2 en tiempo reglamentario, la selección lusa se impuso 5 a 3 por penales y logró su segunda Liga de las Naciones,
El Gobierno Bolivariano apuntó contra "grupos violentos de la oposición". Guaidó realiza campaña para que llegue "ayuda humanitaria".
Mundo24/02/2019Dos camiones que intentaban ingresar a Venezuela con ayuda humanitaria por la frontera de Colombia fueron incendiados el sábado. El Gobierno Bolivariano acusó a "grupos violentos de la oposición" de atacar los vehículos, mientras que el líder opositor Juan Guaidó apuntó contra el gobierno de Nicolás Maduro y encabeza una campaña internacional para solicitar que ingresen los camiones.
Desde el Gobierno de Nicolás Maduro denunciaron que grupos violentos de la oposición quemaron los camiones y demostraron que las acusaciones hacia la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) son falsas.
La vicepresidenta Delcy Rodríguez emitió un tuit con una fotografía aérea del Puente Internacional Francisco de Paula Santander entre la localidad venezolana de Ureña y Colombia y escribió: "Mira bien @marcorubio abre los ojos, tus golpistas y terroristas quemaron la falsa ayuda humanitaria e intervencionista en territorio de Colombia! Aprende algo de geografía que en legalidad estás raspado! El mundo responsable sabe de tu poca credibilidad y bastante de tus crímenes".
Por su parte, el líder de la oposición Guaidó anunció minuto a minuto el avance de los camiones con ayuda humanitaria provenientes de Colombia y Brasil a través de su cuenta de Twitter.
"Anunciamos que los camiones de la ayuda humanitaria provenientes de Colombia ya están en territorio venezolano. El régimen usurpador está impidiendo su paso. No podrán con nuestra decisión irreversible de vivir en libertad", afirmó Guaidó en su cuenta de Twitter.
Camión desde Brasil
Juan Guaidó anunció que un cargamento de ayuda humanitaria había pasado por la frontera con Brasil.
En cuanto al otro punto de ingreso de ayuda, por la frontera con Brasil, el diputado Américo De Grazia indicó que tras el paso "triunfal" del primer camión a territorio venezolano, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, Policía militarizada) "reprime con gases lacrimógenos" a los habitantes del estado Bolívar, fronterizo con Brasil.
Además, según la oposición, en las próximas horas llegará a las costas venezolanas un buque con toneladas de ayuda humanitaria desde las islas holandesas en el mar Caribe.
Noticias relacionadas:
Tras igualar 2-2 en tiempo reglamentario, la selección lusa se impuso 5 a 3 por penales y logró su segunda Liga de las Naciones,
Son los encargados de darle vida al centro de la ciudad de Córdoba y quienes a pesar de las crisis, se mantienen firmes en su deseo de compartir su arte.
La Oficina Anticorrupción (OA) depende de Mariano Cúneo Libarona, el ministro de Justicia del gobierno de Milei. No "infringió" la Ley de Ética Pública por la "difusión" de la memecoin Libra, asegura el documento publicado.
Así lo indica un relevamiento elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Se destaca la caída del rubro Alimentos y Bebidas, que se derrumbó 7,6%.
El epicentro del movimiento telúrico se registró en el municipio de Paratebueno, Cundinamarca. Hasta el momento no se reportaron daños ni víctimas.
Se trata de Miguel Uribe, que participaba de una actividad política en un parque de Bogotá. Detuvieron al agresor.
La llegada a la zona de intercambio de los cuerpos congelados de 1.212 militares ucranianos consiste en la primera parte de los 6.000 que Moscú prometió devolver a modo de gesto humanitario "para que sus familias puedan darles una sepultura humana".
Así lo aseguró el vocero presidencial Manuel Adorni tras la reunión del Papa y el mandatario argentino en el Vaticano. No hubo precisiones respecto de la fecha de visita de la máxima autoridad de la Iglesia Católica a nuestro país.
"La forma más fácil de ahorrar miles de millones es cortar los subsidios a Elon", publicó Donald Trump en sus redes sociales tras la ruptura de la alianza política con el magnate. "Sin mí, habría perdido la elección. Qué ingratitud", respondió el empresario.
La medida alude a presuntos riesgos para la seguridad nacional, entra en vigor el próximo lunes y alcanza a los siguientes países: Afganistán, Chad, República del Congo, Guinea Ecuatorial, Eritrea, Haití, Irán, Libia, Myanmar, Somalía, Sudán y Yemen.
Trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social y personal municipal comenzaron a censar a las familias. La intención es avanzar con su reubicación hacia el barrio social provincial Zepa C, en la zona del Mercado de Abasto, a unos 9 kilómetros del asentamiento actual. Las familias están preocupadas y aseguran que la incertidumbre "es total".
A menos de 100 kilómetros de la ciudad de Córdoba, el Dique San Jerónimo es una excelente opción para pasear en esta época del año.
Es respecto al año pasado, según manifestó la rectora Julia Oliva Cúneo en diálogo con LNM. Actualmente, más de 20 mil alumnos cursan en la UPC tanto en la sede de la ciudad de Córdoba como en sus siete sedes regionales, contando ya con 6.000 egresados de carreras universitarias de pregrado, grado y posgrado. Cómo se proyecta la nueve sede en Villa El Libertador.
Son los encargados de darle vida al centro de la ciudad de Córdoba y quienes a pesar de las crisis, se mantienen firmes en su deseo de compartir su arte.
Durante un acto en Corrientes, Cristina Kirchner respondió a los rumores de su detención. "Me quieren presa o muerta; lo que nunca van a poder evitar que vuelva es el pueblo", resaltó.