
Cooperativas de naranjitas se concentraron frente a Tribunales
Redacción La NUEVA Mañana

Naranjitas de distintas cooperativas de Córdoba cortaron media calzada y se concentraron durante la mañana de este martes en Tribunales I, sobre calle Arturo M. Bas, exigiendo a la Justicia que intime a la Municipalidad de Córdoba a que les otorgue la concesión de calles ubicadas en la zona de Tribunales II, en barrio Güemes.
En diálogo con La Nueva Mañana, Noel Quinteros, de la Mesa de Cooperativas de Trabajo, explicó que la movilización tiene como fin "exigir la devolución de las calles ilegalmente usurpadas por Movipark".

"Nosotros tenemos desde Tribunales II hasta Parque Las Tejas, pasando por el Colegio Dean Funes, un importante número de calles. Venimos también a presentar una denuncia penal por estafa, ya que un medio televisivo mostró en un informe que Movypark está cobrando indebidamente, descontando a los conductores en lugares donde no corresponde", sostuvo Quinteros.
Cabe recordar que en el marco del conflicto entre naranjitas y la empresa de estacionamiento medido en Córdoba, en diciembre pasado el fiscal Marcelo Fenoll les otorgó a los cuidacoches 11 cuadras de la ciudad, pero luego se retractó.
Tras ello, los trabajadores presentaron un amparo ante la Justicia, la cual ordenó una audiencia obligatoria entre la Municipalidad y los naranjitas, que según asegura Quinteros, "no se llevó a cabo".
"Entendemos que hay una presión de la Justicia por parte del intendente Mestre. Ya se había sacado la señalítica de Movypark y no entendemos este acto vergonzoso de la Justicia. Fenoll nos devolvió las calles porque les dimos las pruebas. Hace tres meses que estamos, pero el señor intendente se dedica a verlo a Talleres en Brasil", agregó.
"Lo único que esperamos es que haya justicia para los trabajadores naranjitas, cooperativisados o no", finalizó Quinteros.
Nota relacionada:


El Tropezón: Llaryora saludó a los artistas que trabajan sobre el mural en homenaje a León XIV

Santa Rosa de Calamuchita: detienen a un hombre acusado de provocar graves quemaduras a una mujer

Villa Nueva: principio de incendio en la vivienda del intendente Ignacio Tagni

Jesús María: denuncian que un joven habría generado imágenes íntimas de sus compañeras con IA

Violencia de género: un adolescente de 17 años atacó a su exnovia con una navaja


León XIV en Córdoba | Carlos Belart: “El voto evangélico no es cautivo”

Desde España, Milei retomó su campaña contra Pedro Sánchez y se reunió con el Vox

Corralito en Paraguay: la crisis bancaria salpica al presidente Peña y amenaza su continuidad

Vigilia en FAdeA: Jairo y Jorge Rojas se presentarán en la víspera de la llegada de León XIV

Acorralado por el colapso del Banco Ueno, Santiago Peña renunció a la presidencia de Paraguay









