
Cooperativas de naranjitas se concentraron frente a Tribunales
Redacción La NUEVA Mañana

Naranjitas de distintas cooperativas de Córdoba cortaron media calzada y se concentraron durante la mañana de este martes en Tribunales I, sobre calle Arturo M. Bas, exigiendo a la Justicia que intime a la Municipalidad de Córdoba a que les otorgue la concesión de calles ubicadas en la zona de Tribunales II, en barrio Güemes.
En diálogo con La Nueva Mañana, Noel Quinteros, de la Mesa de Cooperativas de Trabajo, explicó que la movilización tiene como fin "exigir la devolución de las calles ilegalmente usurpadas por Movipark".

"Nosotros tenemos desde Tribunales II hasta Parque Las Tejas, pasando por el Colegio Dean Funes, un importante número de calles. Venimos también a presentar una denuncia penal por estafa, ya que un medio televisivo mostró en un informe que Movypark está cobrando indebidamente, descontando a los conductores en lugares donde no corresponde", sostuvo Quinteros.
Cabe recordar que en el marco del conflicto entre naranjitas y la empresa de estacionamiento medido en Córdoba, en diciembre pasado el fiscal Marcelo Fenoll les otorgó a los cuidacoches 11 cuadras de la ciudad, pero luego se retractó.
Tras ello, los trabajadores presentaron un amparo ante la Justicia, la cual ordenó una audiencia obligatoria entre la Municipalidad y los naranjitas, que según asegura Quinteros, "no se llevó a cabo".
"Entendemos que hay una presión de la Justicia por parte del intendente Mestre. Ya se había sacado la señalítica de Movypark y no entendemos este acto vergonzoso de la Justicia. Fenoll nos devolvió las calles porque les dimos las pruebas. Hace tres meses que estamos, pero el señor intendente se dedica a verlo a Talleres en Brasil", agregó.
"Lo único que esperamos es que haya justicia para los trabajadores naranjitas, cooperativisados o no", finalizó Quinteros.
Nota relacionada:


Kicillof: “Cuenten conmigo para que el año que viene la Argentina tenga una alternativa”

"Marcha de la Bronca": la izquierda se movilizó contra Milei y le pidió a la CGT un paro general

Intensa caída de granizo en zona noroeste de la ciudad y parte del Gran Córdoba

Familiares marcharon para pedir justicia por Agostina Vega

Personal policial salvó a un bebé que se había atragantado con un alimento en B° Colonia Lola

"Marcha de la Bronca": este sábado hay movilización en Córdoba y distintas ciudades del país

En defensa de los salarios: en Córdoba hubo un "altísimo acatamiento" al paro universitario

Deán Funes: el gobernador Llaryora inauguró el Parque Solar de Grupo Dinosaurio


Un tradicional evento de autos clásicos llega a Alta Gracia, con más de un centenar de vehículos

"Marcha de la Bronca": este sábado hay movilización en Córdoba y distintas ciudades del país

Mercado cambiario: el dólar mayorista subió y volvió a niveles de fines de agosto

El BCRA indicó que en julio creció la morosidad y llegó a casi 13% del crédito familiar

Falleció Eugenio Zanetti, el cordobés ganador de un Oscar, a los 79 años









