Cooperativas de naranjitas se concentraron frente a Tribunales

A las 10.30 cortaron media calzada de calle Arturo M. Bas, exigiendo que la Municipalidad les otorgue la concesión de calles ubicadas en barrio Güemes.

Córdoba 19/02/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
naranijtas
"Lo único que esperamos es que haya justicia para los trabajadores naranjitas", sostuvo Noel Quinteros, de la Mesa de Cooperativas de Trabajo. Foto: La Nueva Mañana.

Naranjitas de distintas cooperativas de Córdoba cortaron media calzada y se concentraron durante la mañana de este martes en Tribunales I, sobre calle Arturo M. Bas, exigiendo a la Justicia que intime a la Municipalidad de Córdoba a que les otorgue la concesión de calles ubicadas en la zona de Tribunales II, en barrio Güemes.

En diálogo con La Nueva Mañana, Noel Quinteros, de la Mesa de Cooperativas de Trabajo, explicó que la movilización tiene como fin "exigir la devolución de las calles ilegalmente usurpadas por Movipark".

naranjitas cooperativa
Naranjitas de distintas cooperativas de Córdoba marcharon hacia Tribunales I. Foto: La Nueva Mañana.

"Nosotros tenemos desde Tribunales II hasta Parque Las Tejas, pasando por el Colegio Dean Funes, un importante número de calles. Venimos también a presentar una denuncia penal por estafa, ya que un medio televisivo mostró en un informe que Movypark está cobrando indebidamente, descontando a los conductores en lugares donde no corresponde", sostuvo Quinteros.

Cabe recordar que en el marco del conflicto entre naranjitas y la empresa de estacionamiento medido en Córdoba, en diciembre pasado el fiscal Marcelo Fenoll les otorgó a los cuidacoches 11 cuadras de la ciudad, pero luego se retractó. 

Tras ello, los trabajadores presentaron un amparo ante la Justicia, la cual ordenó una audiencia obligatoria entre la Municipalidad y los naranjitas, que según asegura Quinteros, "no se llevó a cabo".

"Entendemos que hay una presión de la Justicia por parte del intendente Mestre. Ya se había sacado la señalítica de Movypark y no entendemos este acto vergonzoso de la Justicia. Fenoll nos devolvió las calles porque les dimos las pruebas. Hace tres meses que estamos, pero el señor intendente se dedica a verlo a Talleres en Brasil", agregó.

"Lo único que esperamos es que haya justicia para los trabajadores naranjitas, cooperativisados o no", finalizó Quinteros.

Nota relacionada:

naranjita 3La Justicia otorgó 11 cuadras de Movypark a cooperativas de naranjitas
Últimas noticias
Farmacia02

La justicia suspendió artículos del DNU que afectaba a los farmacéuticos

Redacción La NUEVA Mañana
23/04/2024

El DNU 70/23 sacaba de circulación a los farmacéuticos porque derogaba los artículos 13, 20, 25, 26, 27, 40, 41, 42, 43 y 44 de la ley 17.565 de Farmacia, y favorecía la comercialización de los medicamentos y la ganancia de los laboratorios, según el gremio del sector.

Te puede interesar
Lo más visto