La Justicia otorgó 11 cuadras de Movypark a cooperativas de naranjitas

Lo resolvió el fiscal Fenoll quien hizo lugar a un amparo presentado por los trabajadores. Controlarán calles de Tribunales II y Ciudad Universitaria.

Córdoba 07/12/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
naranjita 3
Las 11 cuadras están ubicadas en Ciudad Universitaria y la zona de Tribunales II. Foto: archivo.

En el marco del conflicto entre naranjitas y la empresa Movipark por la implementación del nuevo sistema de estacionamiento medido en Córdoba, el fiscal Marcelo Fenoll le otorgó 11 cuadras de la ciudad a las cooperativas de los cuidacoches.

Fue tras aceptar un recurso de amparo interpuesto por los naranjitas reclamando el derecho a trabajar en las cuadras, ubicadas en la zona de Tribunales II y la Ciudad Universitaria.

La medida judicial es de carácter "provisorio". "Se trata de 11 cuadras cuya cobertura de cobro de estacionamiento estaban superpuestas tanto por cooperativas de naranjitas como por Movypark, y ahora serán gestionadas provisoriamente por las cooperativas", explicó Fenoll a Mitre Córdoba. 

En ese sentido, el fiscal explicó que la medida busca evitar la superposición de "cobro doble" que afectaba a los conductores: "Esto apunta principalmente a darle un marco preciso al vecino ya que hemos verificado que en estas zonas de conflicto había una especie de necesidad de pago doble tanto por la aplicación de Movipark como por la contraprestación de los naranjitas que se encontraban en el lugar".

Te puede interesar
Lo más visto