La CTA Autónoma salió a responder al ministro de Salud Francisco Fortuna

El gremio rechazó las acusaciones sobre sabotajes e incumplimiento de horas de los trabajadores de la salud que realizó el ministro de Salud Fortuna.

Política16/02/2019Redacción La NUEVA MañanaRedacción La NUEVA Mañana
salud publica sindicatos marcha
Para la CTA el salario de los profesionales es uno de los factores más precarios de la salud pública.Foto: Gentileza CTA Autónoma.

La CTA Autónoma salió a responder al ministro de Salud de la provincia, Francisco Fortuna, quien el martes pasado aseguró que algunos trabajadores realizan sabotajes y no cumplen con las horas de trabajo establecidas en el contrato laboral.

"Nosotros seguimos denunciando que los responsables de la situación de la salud de la provincia de Córdoba primero son políticas nacionales que las lleva a punta de pie (Juan) Schiaretti, porque es el responsable de la falta de personal, de las condiciones de trabajo", indicó a La Nueva Mañana el secretario general de la CTA Autónoma Regional Córdoba, Diego Guerra.

Acerca de los sabotajes de los que habló el ministro al referirse a las denuncias que hubo por plaga de ratas y alacranes o inundaciones en días de lluvia, el sindicalista respondió: "Ellos lo primero que hacen es culpar a los trabajadores cuando la realidad es que aparecen ratas, apareció una víbora, gotean los edificios que no tienen ni un año de antigüedad. Aparte hay cámaras, tranquilamente el ministro podría observarlas y se puede ver que nuestra intención nunca es hacer un sabotaje".

Sobre el incumplimiento de horas por parte de los profesionales de la salud en el sector público, Guerra sostuvo: "los trabajadores cumplen e incluso hacen más horas por falta de personal y hacen horas extras".

"El salario es uno de los causantes más severos que sufren los trabajadores", agregó Guerra.

Noticias relacionadas:

Francisco FortunaFortuna: “Hemos sufrido sabotaje de los agentes de salud”
hospiVideo: tres hospitales de Córdoba se inundaron tras la tormenta
WhatsApp Image 2019-01-25 at 19.52.37La lluvia inundó la sala de cirugía del Hospital de Niños durante una operación

Te puede interesar
Lo más visto