
Atentado contra un senador colombiano: recibió disparos y está grave
Se trata de Miguel Uribe, que participaba de una actividad política en un parque de Bogotá. Detuvieron al agresor.
Se trata del Hospital de Niños, el Neuropsiquiátrico y el Hospital de Urgencias. Desde Salud advirtieron que son inconvenientes previstos tras el temporal.
Córdoba24/01/2019Este miércoles una fuerte tormenta afectó la ciudad de Córdoba en horas de la tarde, generando calles anegadas, cortes de luz e inundaciones en distintos hospitales públicos.
Las precipitaciones afectaron el Hospital de Niños, el Neuropsiquiatrico y el Hospital de Urgencias.
Con respecto al Hospital Neuropsiquiátrico, desde el Ministerio de Salud de la Provincia advirtieron que se trata de “inconvenientes que se dan dentro de lo previsto” producto de la “cantidad de agua caída en tan pocos minutos”.
En distintos videos filmados por personas que se encontraban en los hospitales públicos se puede ver como el agua ingresa dentro de las salas de espera e internación, así como también cae desde el techo.
Por otra parte, este jueves el Servicio Meteorológico Nacional renovó la alerta por tormentas fuertes para la zona centro y sudeste de la provincia de Córdoba. Se esperan fuertes lluvias con ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y, principalmente, abundante caída de agua en cortos períodos.
En ese sentido, desde la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) advirtieron que de continuar las tormentas temen que los nosocomios vuelvan a sufrir las consecuencias.
Nota relacionada:
Se trata de Miguel Uribe, que participaba de una actividad política en un parque de Bogotá. Detuvieron al agresor.
Durante un acto en Corrientes, Cristina Kirchner respondió a los rumores de su detención. "Me quieren presa o muerta; lo que nunca van a poder evitar que vuelva es el pueblo", resaltó.
Son los encargados de darle vida al centro de la ciudad de Córdoba y quienes a pesar de las crisis, se mantienen firmes en su deseo de compartir su arte.
Es respecto al año pasado, según manifestó la rectora Julia Oliva Cúneo en diálogo con LNM. Actualmente, más de 20 mil alumnos cursan en la UPC tanto en la sede de la ciudad de Córdoba como en sus siete sedes regionales, contando ya con 6.000 egresados de carreras universitarias de pregrado, grado y posgrado. Cómo se proyecta la nueve sede en Villa El Libertador.
Fue durante la madrugada del sábado en un local comercial, donde había una concurrencia de unas 300 personas.
La Policía de Córdoba informó que dos dotaciones de bomberos trabajan en el lugar y que, por el momento, no hay viviendas en riesgo. El incendio se desató en el sudoeste de la ciudad capital.
“Sin ley de presupuesto y con los salarios en su piso histórico; sin paritarias ni respuestas del Ejecutivo nacional, profundizamos el plan de acción en todo el país", indicaron los docentes y confirmaron además, otra gran marcha nacional para fines de junio.
La agenda incluirá propuestas culturales, deportivas, recreativas y gastronómicas en localidades serranas y la ciudad capitalina, acompañado de promociones para reactivar el turismo local.
Trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social y personal municipal comenzaron a censar a las familias. La intención es avanzar con su reubicación hacia el barrio social provincial Zepa C, en la zona del Mercado de Abasto, a unos 9 kilómetros del asentamiento actual. Las familias están preocupadas y aseguran que la incertidumbre "es total".
Hubo 67 votos negativos y 19 abstenciones, pero la oposición consiguió doblegar la actitud del oficialismo. La media sanción del proyecto prevé un aumento del 7,2% y una la suba del bono de $70.000 para las mínimas que el Gobierno mantiene congelado.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió la producción y comercialización de drogas debido a su incorrecta fabricación.
La Policía de Córdoba informó que dos dotaciones de bomberos trabajan en el lugar y que, por el momento, no hay viviendas en riesgo. El incendio se desató en el sudoeste de la ciudad capital.
A menos de 100 kilómetros de la ciudad de Córdoba, el Dique San Jerónimo es una excelente opción para pasear en esta época del año.