Video: tres hospitales de Córdoba se inundaron tras la tormenta

Se trata del Hospital de Niños, el Neuropsiquiátrico y el Hospital de Urgencias. Desde Salud advirtieron que son inconvenientes previstos tras el temporal.

Córdoba 24/01/2019
hospi
Este miércoles las fuertes tormentas afectaron a tres nosocomios de Córdoba, entre ellos al Hospital de Niños. Foto: LNM

Este miércoles una fuerte tormenta afectó la ciudad de Córdoba en horas de la tarde, generando calles anegadas, cortes de luz e inundaciones en distintos hospitales públicos

Las precipitaciones afectaron el Hospital de Niños, el Neuropsiquiatrico y el Hospital de Urgencias.

Con respecto al Hospital Neuropsiquiátrico, desde el Ministerio de Salud de la Provincia advirtieron que se trata de “inconvenientes que se dan dentro de lo previsto” producto de la “cantidad de agua caída en tan pocos minutos”.

En distintos videos filmados por personas que se encontraban en los hospitales públicos se puede ver como el agua ingresa dentro de las salas de espera e internación, así como también cae desde el techo.

Por otra parte, este jueves el Servicio Meteorológico Nacional renovó la alerta por tormentas fuertes para la zona centro y sudeste de la provincia de Córdoba.  Se esperan fuertes lluvias con ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y, principalmente, abundante caída de agua en cortos períodos.

En ese sentido, desde la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) advirtieron que de continuar las tormentas temen que los nosocomios vuelvan a sufrir las consecuencias.




Nota relacionada:

Lluvia tormentaPor las fuertes lluvias en Córdoba, hubo caída de postes y calles anegadas

Te puede interesar
Lo más visto