La lluvia inundó la sala de cirugía del Hospital de Niños durante una operación

Las imágenes difundidas por delegados de la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) muestran cómo el agua ingresa desde el techo y por el piso.

Córdoba 25/01/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
WhatsApp Image 2019-01-25 at 19.52.37
La sala de cirugía del Hospital de Niños inundada durante la tormenta de este viernes. Foto: UTS.

Agua que cae desde el techo o brota de una tapa de cloaca desde el piso del Hospital de Niños son las imágenes alarmantes que pueden verse en los vídeos enviados por delegados de la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS).

"El quirófano dos se inundó de nuevo, estaban haciendo una cirugía a un niño cinco años de un tumor cerebral, una reintervención que duraba 14 horas, empezó a las 9 de la mañana", indicó Estela Giménez, delegada del Hospital de Niños de UTS, en diálogo con La Nueva Mañana.

El agua entraba por los costados y los médicos tenían que correr los instrumentos eléctricos mientras operaban al niños. El paciente se encuentra estable en terapia intensiva.

El miércoles pasado, ese quirófano ya se había inundado y se tuvieron que atrasar las cirugías.

Giménez explicó que también se inundaron pasillos, que existen salas que no tienen agua, aires acondicionados que no funcionan y plaga de roedores.

"Hay una persecusión al personal para que no de información, el otro día se le dijo al personal de limpieza que tienen prohibido filmar o sacar fotos o comunicarnos a cualquiera de nosotros de cualquier situación que no sea dentro de lo normal", denunció la delegada gremial.

Giménez explicó que también el Hospital tiene reiterados problemas con el grupo electrógeno.

"Se les cortaba la luz durante la operación. El grupo electrónico no funcionó del modo en que tenía que funcionar, era intermitente. Los cortes de luz no siempre tienen que ver con los cortes de Epec, lo que pasa es que nosotros no tenemos bajada de luz propia sino que compartimos con la que tiene el Rawson, entonces por la alta demanda produce esa bajada de energía", agregó la delegada y aseguró que ya se hizo el reclamo pero no hubo solución.

Además, un árbol de un patio interno del nosocomio cayó sobre la pared de la terapia intensiva del Hospital de Niños.

arbol cayó sobre terapia hospital de niños


Otros hospitales de la ciudad también sufrieron inundaciones y problemas durante la tormenta.



Nota relacionada:

hospiVideo: tres hospitales de Córdoba se inundaron tras la tormenta

Últimas noticias
Te puede interesar
Discurso de Daniel Passerini, 1 de marzo de 2024 (gentileza) B

Passerini: "No vamos a dudar en ir a la Justicia para defender los intereses de los cordobeses"

Redacción La Nueva Mañana
Córdoba 01/03/2024

En el Parque Educativo Este, el intendente Daniel Passerini brindó el discurso con el que da inicio al año legislativo del Concejo Deliberante. La alocución se desarrolló con críticas a la política de ajuste al interior del país que sostiene el Gobierno nacional y una apelación reiterada a la necesidad de un trabajo mancomunado con la Provincia.

Lo más visto