
Venezuela: Maduro se mostró a favor de negociar con la oposición



El presidente venezolano, Nicolás Maduro, se manifestó a favor de legislativas anticipadas y de un diálogo con la oposición para salir de la crisis política, pero rechazó adelantar las elecciones presidenciales, tras una entrevista a la agencia de noticias rusa RIA Novosti.
Maduro dijo además que estaba "dispuesto a discutir personalmente con Donald Trump, en público, en Estados Unidos, en Venezuela, donde quiera, con cualquier programa" de debate. "Sería muy bueno organizar elecciones legislativas antes, sería una buena forma de discusión política, una buena solución a través del voto popular", declaró Maduro.
En cambio, "las elecciones presidenciales tuvieron lugar hace menos de un año, hace 10 meses", agregó.
"No aceptamos ultimátums de nadie en el mundo, no aceptamos el chantaje. Las elecciones presidenciales tuvieron lugar en Venezuela y si los imperialistas quieren nuevas elecciones que esperen hasta 2025", agregó Maduro.
"Estoy dispuesto a acudir a la mesa de negociaciones con la oposición, para hablar, por el bien de Venezuela, por la paz y el futuro", dijo Maduro en otro momento de la entrevista.
Interrogado sobre una posible mediación internacional, el dictador venezolano afirmó que había "varios gobiernos y organizaciones en el mundo sinceramente preocupados" y que desea que "apoyen el diálogo" eventual con la oposición.
Sobre un posible encuentro con el presidente estadounidense, Maduro dijo que era "complicado actualmente" debido a que el consejero de seguridad nacional, John Bolton, "prohibió a Trump iniciar el diálogo". Por otra parte, Maduro expresó su "reconocimiento" al presidente ruso Vladimir Putin, que apoya al gobierno venezolano.
A pesar de la situación económica del país, Venezuela sigue pagando puntualmente sus deudas a China y Rusia, sus principales acreedores, dijo Maduro. "Venezuela paga, siempre a tiempo", dijo.
La oposición venezolana convocó manifestaciones para este miércoles para pedirle a los militares que apoyen al autoproclamado presidente interino Juan Guaidó, que cuenta con el apoyo de Estados Unidos y varios países latinoamericanos y europeos, entre otros.
Fuente: AFP


Cae la confianza en el rumbo económico: el riesgo país de la Argentina alcanzó los 927 puntos

Villa Nueva: principio de incendio en la vivienda del intendente Ignacio Tagni

La Cámara de Diputados de Paraguay aprobó el juicio político contra Santiago Peña, pese a su renuncia

La Cámara de Diputados de Paraguay aprobó el juicio político contra Santiago Peña, pese a su renuncia

Acorralado por el colapso del banco Ueno, Santiago Peña renuncia a la presidencia de Paraguay

Al menos 17 mujeres dirigirán gobiernos estatales en Estados Unidos, récord histórico

Corralito en Paraguay: la crisis bancaria salpica al presidente Peña y amenaza su continuidad

James Talarico, el vencedor de Trump en Texas: "No ganamos burlándonos de nuestros rivales"

León XIV previo a su viaje por Latinoamérica: "Les pido que me acompañen con sus oraciones"


Ataque de odio: detuvieron a Gerardo Fazi, el hombre que agredió con un machete a una pareja en La Granja

Multan a un médico por usar "anteojos inteligentes" durante una consulta ginecológica

Presentaron un amparo colectivo contra el Gobierno por el desmantelamiento del Programa Remediar

Detuvieron a tres suboficiales de la Policía en Río Cuarto: uno estaba en situación pasiva

Passerini llevó el reclamo por los subsidios al transporte y el Plan Remediar a Diputados






