El detenido por el crimen de las hermanas israelíes tendrá un juicio por jurado

Se trata de Gilad Saroussy, hijo de una de las víctimas, sindicado como responsable de los homicidios. Así lo confirmaron fuentes judiciales de Mendoza.

País 29/01/2019
Crimen hermanas israelíes by Diario Salta
En un segundo proceso la Justicia analizará las denuncias por lavado de activos y defraudación que pesan sobre Pereg. Foto: Diario Salta (archivo).

El único imputado por el homicidio de las dos hermanas israelíes en Mendoza, Gilad Saroussy Pereg, irá a juicio por jurado, entre los meses de marzo y abril. Las víctimas, Pyrhia Saroussy, de 63 años, y Lily Pereg, de 54, eran hermanas. Llegaron a Mendoza el 11 de enero para visitar al hijo de una de ellas, ahora imputado y sindicado como el principal sospechoso.

El caso se encuentra a cargo del fiscal Fernando Guzzo, quien adelantó en declaraciones al diario La Nación que por el momento esperan los resultados de las pericias de balística y el examen psiquiátrico del imputado, así como un "match" de ADN.

La causa se refiere específicamente al homicidio. En un segundo proceso la Justicia analizará las denuncias por lavado de activos y defraudación que pesan sobre Pereg.

Detalles del caso
Se sabe que el 12 de enero, las dos mujeres estuvieron en la casa de Gil Pereg, adonde ingresaron a las 10 y nunca salieron, de acuerdo con las cámaras de seguridad.

El detenido se radicó en Mendoza una década atrás y utilizó dos nombres falsos: Floda Reltih (Adolf Hitler, al revés) y luego Nicolás Gil.

Otro detalle llamativo es que el homicida es oficialmente titular de cinco empresas en Mendoza creadas por su madre, pero vive al borde de la indigencia y mantiene deudas por alrededor de nueve millones de pesos, indicó el mismo diario.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto