Una disputa monetaria habría sido el móvil del crimen de las turistas israelíes

Fue una "cuestión familiar" originada por una discusión por dinero, según el procurador de la Corte Suprema de Mendoza, donde ocurrió el crimen.

País 27/01/2019
Acusado turistas israelíes
Nicolás Pereg está acusado por homicidio agravado por el vínculo en el caso de su madre y de homicidio simple en el de su tía. Foto: gentileza

En Mendoza, la Justicia investiga si una discusión familiar por dinero fue el móvil del crimen de las hermanas israelíes cuyo restos fueron hallados en el fondo de una propiedad perteneciente al hijo de una de ellas.  Los cuerpos de Pirhia Sarusi, de 63 años, y Lily Pereg, de 54, con su respectiva documentación, fueron hallados este sábado.

De acuerdo con los elementos reunidos por los investigadores, el doble homicidio se trató "de una cuestión estrictamente familiar" originada por una disputa monetaria, según indicó Alejandro Gulle, procurador de la Corte Suprema provincial.

Gulle resaltó que, como le informó a las autoridades diplomáticas israelíes que hicieron saber su inquietud por el caso, "no es un hecho de inseguridad" el que tuvo por víctimas a ambas mujeres.

La fiscal Claudia Ríos, a cargo del caso, dijo a la prensa que los cuerpos fueron hallados en la tarde del sábado "cubiertos por piedras y tierra" en el extenso predio que había sido allanado en otras ocasiones, aunque esta vez fueron utilizados perros y máquinas retroexcavadoras.

Horas antes, la fiscal Ríos había imputado a Nicolás Gil Pereg, de 37 años, como el presunto autor del doble femicidio ya que se sospechaba de su vinculación con el caso. El joven, un ex militar israelí, se encuentra detenido, acusado por homicidio agravado por el vínculo en el caso de su madre, Sarusi, y de homicidio simple en el de su tía.

La justicia intenta esclarecer por estas horas varios puntos en torno al detenido, ya que por un lado vivía en una situación casi de indigencia, pese a que contaba con dinero en efectivo (se habla de casi tres millones de pesos) cuyo origen se intenta establecer.

El israelí tenía registradas más de 40 armas a su nombre, pero en su casa solo le encontraron cuatro. Un armero identificado como Aldo Chessi declaró que Gil Pereg compró en el 2018 diez armas en su negocio que le fueron entregadas el 2 de enero pasado.

Además, había adquirido el límite de municiones permitidas, unas 2.000, pero ni esas armas ni las balas fueron halladas. Por otra parte, tiempo atrás el ex militar había denunciado ante la policía el presunto robo de once armas de su propiedad.

El jefe de los fiscales, Fernando Guzzo, señaló que desde un primer momento se tuvo al hombre de 36 años como sospechoso a pesar de que él haya sido quien presentó la denuncia por averiguación de paradero de su madre y su tía. Guzzo descartó que Gil Pereg haya tenido un cómplice al momento de cometer los crímenes: "No hay ningún indicio", sentenció.

Se sabe que el 12 de enero, las dos mujeres estuvieron en la casa de Gil Pereg, adonde ingresaron a las 10 y nunca salieron, de acuerdo con las cámaras de seguridad. El detenido se radicó en Mendoza una década atrás y utilizó dos nombres falsos: Floda Reltih (Adolf Hitler, al revés) y luego Nicolás Gil.

Otro detalle llamativo es que es oficialmente titular de cinco empresas en Mendoza creadas por su madre, pero vive al borde de la indigencia y mantiene deudas por alrededor de nueve millones de pesos.

Fuente: Agencia Noticias Argentinas

Noticia relacionada:

hermanas israelíes asesinadas en MendozaMendoza: hallaron muertas a turistas israelíes en la casa del hijo de una de ellas

Últimas noticias
Posse llega a la Rodsada NA

Sin Milei, el gabinete se reunió con la mente en la Ley Bases

Redacción La NUEVA Mañana
Política 25/04/2024

Según el listado oficial, el jefe de Estado no participó del encuentro que se desarrollaba a pocos pasos, en el salón Eva Perón de Casa Rosada. A pesar de la masiva movilización en reclamo por presupuesto universitario, la titular de la cartera de Capital Humano no estuvo en el intercambio.

Te puede interesar
abrazo inadi

Estatales hicieron un "abrazo solidario" al INADI para rechazar su cierre

Redacción La Nueva Mañana
País 26/02/2024

El Frente de Sindicatos Estatales y de Gremios de Empresas del Estado de la Argentina, motorizado por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), hizo un "abrazo solidario" en rechazo al cierre del Instituto Nacional contra la Discriminación la Xenofobia y el Racismo (Inadi) dispuesto por el Gobierno.

Lo más visto