Advierten por crecidas en ríos y arroyos: el San Antonio alcanzó dos metros

Autoridades de los municipios que atraviesa el cauce del río dieron alerta a los vecinos y turistas por el ingreso del caudal de agua a la zona.

Córdoba 26/01/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Crecida San Antonio by gentileza
Esta mañana, a las 8, el río San Antonio creció hasta 2 metros tras el temporal de ayer. Foto: gentileza.

Tras las intensas lluvias que afectaron a casi toda la provincia este viernes, los ríos y arroyos crecieron por lo que desde el Gobierno y los distintos municipios pidieron a las personas precaución.

En ese sentido, el río San Antonio registró una crecida de 2 metros y por Los Chorrillos de 1.11 metros a las 09.00. 

"Las lluvias fueron intensas en prácticamente gran parte de la provincia, tenemos registro de algunos evacuados en Estación Juárez Celman por el desborde de ambos canales de la localidad", señaló este sábado Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, a La Nueva Mañana.

Asimismo, el funcionario agregó: "Tenemos crecidas en todos los ríos serranos acordes a la lluvia de sus cuencas, las localidades están afectadas de acuerdo a los milimetrajes caídos, con algunas calles anegadas, pero en principio sin grandes problemas".

Finalmente, Vignetta destacó que está hablando con los intendentes de los distintos municipios que debido al temporal, requieran asistencia de la Provincia.

A continuación, el informe actualizado del estado de cuencas: San Antonio (41.5 mm cuenca alta, cuenca media 38.2 mm y cuenca baja 28.2 mm), Saldán 33 mm, Anisacate (zona de influencia Alta Gracia, San Clemente, Falda del Carmen 37 mm, Jarillas (zona de influencia San Antonio de Arredondo) 32,7 mm, Santa Rosa de Calamuchita (zona de influencia Villa General Belgrano, Yacanto y Santa Rosa de Calamuchita) 48mm, Cosquín (zona de influencia en Bialet Masse, Valle Hermoso) 29 mm, Río Carnero (zona de influencia Agua de Oro, La Granja) 24 mm, Ascochinga 28 mm.

Notas relacionadas:

Crecidas en río San AntonioLa Provincia advierte a la población por la crecida de ríos y arroyos
familia moto enduroBerrotarán: un joven de 21 años murió arrastrado por un arroyo crecido

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.