Continúa el reclamo ante la Justicia de estafados con planes de ahorro

Unas 3.000 personas esperan a que finalice la feria judicial para que avance la demanda colectiva contra concesionarias de autos y financistas.

Córdoba 25/01/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
concesionaria auto by gentileza
Casi todas las marcas y concesionarias están implicadas en las estafas. Foto: archivo.

Al menos unas 3.000 personas continúan con sus reclamos ante la Justicia, luego de denunciar que fueron estafados por distintas concesionarias de autos y financistas, ante el enorme incremento en el precio de los vehículos luego de empezar a pagar los planes de ahorro.

Alberto Schmal, uno de los ahorristas damnificados, explicó a La Nueva Mañana que en general, el reclamo se da cuando el valor del móvil no se condice ni con la inflación y con el dólar, por lo que no representa el valor real del mercado. Una modalidad que se repitió en casi todas las concesionarias.

"También hay casos particulares de personas que empezaron pagando el plan de un Fiat Palio en 2017, por ejemplo, y terminaron pagando un Argo en $620.000. Es un aumento del 150 al 200 por ciento en el valor del móvil", agregó.

Según hace hincapié Schmal, las distintas financistas deberían haber notificado mediante carta documento a los ahorristas si el valor de aumento de los autos era de más del 20%, para que ellos pudieran decidir si continuar o no pagando los planes. Algo que está estipulado en los contratos. "Ellos sacan un modelo a precio promocional, más bajo que el valor del mercado y luego lo van subiendo un 10, 15 o 18 por ciento hasta llegar a precios enormes", dijo.

"Empezamos en un grupito muy chiquito de Whatsapp y Facebook, al que se fue sumando más gente en la medida que reclamábamos frente a las concesionarias. Hoy somos 3.000 personas en la ciudad de Córdoba y estamos en contacto con personas de todo el país que también sufrieron estafas", aseguró.

Finalmente, el denunciante comentó que están esperando que finalice la feria judicial para volver a cargar con demandas colectivas, con el objetivo de que se reduzca el valor de la unidad a precio de mercado.

Últimas noticias
Te puede interesar
legislatura

No hubo quórum en la Legislatura y la oposición apuntó contra el oficialismo

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 21/02/2024

Con acusaciones cruzadas, sin llegar al número necesario para poder avanzar en consensos para llevar adelante la sesión. Desde la oposición acusaron al oficialismo, mientras que el presidente provisorio indicó que los bloques deben incentivar los acuerdos políticos para garantizar el debate de los proyectos.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.