
Identificaron a otro soldado argentino caído en Malvinas: suman 107
Redacción La NUEVA Mañana


El cabo Rubén Horacio Gómez, oriundo de Chaco y muerto en la guerra de Malvinas, pudo ser identificado en el cementerio de Darwin. Así lo confirmó la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación. De esta manera, ya suman 107 los casos positivos alcanzados tras los trabajos forenses que realizó el Comité Internacional de la Cruz Roja.
Gómez nació en la localidad chaqueña de Presidencia de la Plaza, fue soldado clase 63 y fue enviado a las Malvinas con solo 18 años, alistado en el Ejército con el Regimiento de Infantería 12. Fue destinado a Pradera del Ganso (Groose Green), donde las posiciones argentinas frenaban el avance inglés, y su rol de combate era auxiliar en el grupo de mantenimiento de Vehículos.
Hijo de Juan Gómez y Elvira Amarilla, las cartas que la familia le envió a Rubén fueron todas devueltas. Nunca las recibió. La información histórica indica que habría fallecido el 23 de mayo de 1982. Finalmente este jueves el combatiente fue identificado en Darwin.
El secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, junto con miembros del Equipo Argentino de Antropología Forense y del Centro Ulloa, les informó este jueves a los familiares de Gómez que el joven yace en la tumba D.A.4.16 del cementerio. La placa de granito negra bajo la cruz, finalmente tendrá su nombre.
Esta iniciativa, lograda gracias a negociaciones diplomáticas entre los gobiernos de Argentina y el Reino Unido, fue distinguida en el año 2018 en Ginebra, sede del CICR (Comité Internacional de la Cruz Roja), como un ejemplo de "diplomacia al servicio de objetivos humanitarios".
El último soldado que se había identificado era de Córdoba. Ramón Ángel Cabrera, nacido en la localidad de San Agustín, tenía 19 años y realizaba el servicio militar obligatorio cuando fue destinado a la guerra de Malvinas.
Noticia relacionada:


"Marcha de la Bronca": la izquierda se movilizó contra Milei y le pidió a la CGT un paro general

Con realidades distintas, Instituto y Talleres animan el clásico cordobés en el Monumental de Alta Córdoba

Intensa caída de granizo en zona noroeste de la ciudad y parte del Gran Córdoba

"Marcha de la Bronca": la izquierda se movilizó contra Milei y le pidió a la CGT un paro general

La Fragata Libertad llegó al puerto de Buenos Aires y culminó su 54º Viaje de Instrucción

Este sábado se realiza la “Marcha de la Bronca” en Córdoba y todo el país contra las políticas de Milei

Las CTA rechazan la nueva fijación del salario mínimo y le exigen a Petovello retomar la negociación

Discapacidad: Milei oficializó un aumento que no recompone la pérdida real del sector

Corrupción en la Armada: apartaron a nueve militares tras una denuncia por fraude


Un tradicional evento de autos clásicos llega a Alta Gracia, con más de un centenar de vehículos

"Marcha de la Bronca": este sábado hay movilización en Córdoba y distintas ciudades del país

Mercado cambiario: el dólar mayorista subió y volvió a niveles de fines de agosto

El BCRA indicó que en julio creció la morosidad y llegó a casi 13% del crédito familiar

Falleció Eugenio Zanetti, el cordobés ganador de un Oscar, a los 79 años







