Polémica tras la muerte de un caballo en el Festival de Doma de Jesús María

Córdoba 16/01/2019
Ocurrió luego de que el animal se lesionara este martes en el campo de jineteada. Desde Sin Estribos presentaron una denuncia judicial y marcharán el viernes.
Jineteada
Desde Sin Estribos presentaron una denuncia judicial y marcharán el viernes desde las 18. - Foto: captura de video.

En las últimas horas, se encendió nuevamente la polémica en el Festival de Doma y Folklore de Jesús María. En esta ocasión, fue por la muerte de un caballo que resultó lesionado este martes durante una monta en el campo de jineteada del Anfiteatro José Hernández.

El deceso ocurrió este miércoles, luego de que se informara que el animal no reaccionó al tratamiento médico suministrado como paliativo a sus graves lesiones.

Al respecto, desde la fundación Sin Estribos realizaron una presentación judicial y se constituyeron como querellantes en la causa. Entre las hipótesis que se barajan, se presume que “Pampero” pudo haberse golpeado la cabeza con el palenque; la otra es que pudo haberse desnucado durante la monta.

El caballo fue sacrificado este miércoles después de que su dueño solicitara un pedido ante la Justicia. En ese sentido, desde la organización del evento expresaron: "La médica veterinaria nos informa que, lamentablemente, no dio resultado el tratamiento médico que se le suministró en estas horas al caballo y que, con consentimiento del propietario, se tomó la decisión de aplicarle la eutanasia".

Sin Estribos organiza una concentración y movilización que se realizará este viernes desde las 18 en el predio donde se organiza el Festival. La convocatoria partirá desde el CPC Monseñor Pablo Cabrera de la ciudad de Córdoba.

Te puede interesar