
Paro en la agencia Noticias Argentinas por falta de pago de salarios
Redacción La NUEVA Mañana
Los trabajadores de la agencia Noticias Argentina realizan un paro por tiempo indeterminado por la falta de pago del sueldo, retrasos en el aguinaldo e incumplimientos con el abono de la obra social.
La decisión se tomó en una asamblea de trabajadores y desde la Comisión Interna informaron en un comunicado: "Llevamos a cabo una retención de tareas desde el lunes 7 de enero, debido a un nuevo incumplimiento del pago de salarios dentro del plazo establecido por la ley 20.744, art. 128, así como el compromiso asumido por la empresa ante los trabajdores de depositar los sueldos el 4to día hábil".
Luego agregaron que "la medida se mantendrá hasta al pago del 100% de los salarios adeudados".
"Esta situación, además, se suma a los incumplimientos del cronograma de pagos de las obras sociales y el retraso en el pago del aguinaldo, entre otras situaciones ocurridas en los últimos meses", agregó el texto.
Desde el Sindicado de Prensa de Buenos Aires( SiPreBA) respaldaron la decisión de la Asamblea y la Comisión Interna de la agencia. "Exigimos que regularice el pago de salarios y se salden todas las deudas con los trabajadores de la agencia", indicaron.
Nota relacionada:


Paritaria de comercio: empleados percibirán un aumento del 5,7% en tres tramos a partir de agosto

El Gobierno impulsa la derogación de la Ley del Libro: fuerte rechazo de librerías y editoriales

Rescataron a cuatro mineros luego de pasar tres noches atrapados por la nieve en Catamarca

Cómo es el proyecto de Sturzenegger que desregula el mercado inmobiliario

La AFA negó que la Justicia de Estados Unidos le haya secuestrado el celular al "Chiqui" Tapia



El personal de vigilancia logró un acuerdo salarial con aumentos progresivos hasta diciembre

La página menos pensada: lectores, editoriales y librerías independientes en riesgo

Bullrich ratificó que el 6 de agosto el Senado debatirá el proyecto de "extranjerización de la tierra"

Con un triunfo 2 a 1 sobre Rosario Central, el campeón Belgrano debutó en el Torneo Clausura

Sudamericana: con gol de Merentiel, Boca venció de local a O'Higgins de Chile por la mínima








