Paro en la agencia Noticias Argentinas por falta de pago de salarios

Desde la Comisión Interna informaron, mediante un comunicado, que los incumplimientos de la empresa afectan también el pago de obras sociales.

País 09/01/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Trabajadores de Noticias Argentinas
"Exigimos que regularice el pago de salarios y se salden todas las deudas con los trabajadores de la agencia", reclamó el SiPreBA. Foto: gentileza.

Los trabajadores de la agencia Noticias Argentina realizan un paro por tiempo indeterminado por la falta de pago del sueldo, retrasos en el aguinaldo e incumplimientos con el abono de la obra social.

La decisión se tomó en una asamblea de trabajadores y desde la Comisión Interna informaron en un comunicado: "Llevamos a cabo una retención de tareas desde el lunes 7 de enero, debido a un nuevo incumplimiento del pago de salarios dentro del plazo establecido por la ley 20.744, art. 128, así como el compromiso asumido por la empresa ante los trabajdores de depositar los sueldos el 4to día hábil".

Luego agregaron que "la medida se mantendrá hasta al pago del 100% de los salarios adeudados".

"Esta situación, además, se suma a los incumplimientos del cronograma de pagos de las obras sociales y el retraso en el pago del aguinaldo, entre otras situaciones ocurridas en los últimos meses", agregó el texto.

Desde el Sindicado de Prensa de Buenos Aires( SiPreBA) respaldaron la decisión de la Asamblea y la Comisión Interna de la agencia. "Exigimos que regularice el pago de salarios y se salden todas las deudas con los trabajadores de la agencia", indicaron. 

Nota relacionada: 

SiprebaLa agencia Noticias Argentinas entró en proceso de crisis

Te puede interesar
Fabricaciones Militares

La Libertad Avanza propone acortar la lista de empresas públicas a privatizar en el debate de Ley de Bases

Redacción La NUEVA Mañana
País 01/02/2024

Se trata de nueve empresas estatales: el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), Casa de Moneda, Dioxitek S.A; Fabrica Argentina de Aviones, Fabricaciones Militares, Radio de la Universidad del Litoral, Servicio de Radio y TV de la Universidad de Córdoba (SRT), Vehículo Espacial Nueva Generación (VENG) y Yacimientos Mineros de Agua de Dionisio.

Lo más visto