Fernando de la Rúa continúa internado pero tiene una leve mejoría

El ex Presidente permanece sedado y con asistencia respiratoria mecánica. "La neumonía parece estar controlada", afirmaron sus allegados.

País 05/01/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Fernándo de la Rúa by Ricardo Pristupluk
El ex presidente Fernando de la Rúa cumple su quinto día de internación. Foto: Ricardo Pristupluk

Fernando de la Rúa cumple su quinto día de internación en el Hospital Universitario Austral. El ex Presidente se encuentra sedado y con asistencia respiratoria mecánica.

Sin embargo, este sábado sus allegados indicaron a Télam que su estado de salud había dado respuestas positivas respecto de la neumonía que le había agravado sus condiciones cardiovasculares.

"La neumonía parece estar controlada, por lo que se le ha disminuido la medicación respectiva", señaló anoche la fuente.

El Hospital no difundió este viernes un parte médico, en tanto se precisó que habría comunicados en la medida en que se produjeran novedades en torno de la salud del ex Presidente.

De la Rúa, de 81 años, fue internado el 1 de enero luego de que se agravaran sus dolencias cardiovasculares por una infección respiratoria, según indicó el último parte médico.

El último parte indicó que "al ingreso presentaba un cuadro de infección respiratoria que agravó dolencias cardiovasculares previas. Se inició tratamiento antibiótico y se le realizó una angioplastia coronaria para asistir a su corazón".

De la Rúa "se encuentra sedado y en asistencia respiratoria mecánica en área de cuidados críticos, siendo su cuadro grave", agregó entonces el texto dado a conocer el jueves.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto