Derecho al Verano: agenda semanal del programa recreativo

Entre este jueves y el domingo habrá actividades en diferentes barrios de la ciudad capital y en Saldán. Mirá el cronograma.

Córdoba 03/01/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
derechoalverano
Entre este jueves y el domingo habrá actividades en diferentes barrios de la ciudad capital y en Saldán. Foto: Gobierno de Córdoba.

Desde este jueves y hasta el domingo, se lleva a cabo el programa Derecho al Verano en diferentes barrios de la ciudad de Córdoba y en localidades del interior provincial.

Integrado por diversas actividades turísticas, recreativas y culturales que se llevarán a cabo en enero y febrero de 2019, el programa de recreación e inclusión, es una acción conjunta de varias áreas del Gobierno provincial, coordinada desde el Ministerio de Desarrollo Social.

Entre las propuestas que forman parte de Derecho al Verano, se encuentran las dos colonias de vacaciones de la Provincia (Santa María de Punilla y Alta Gracia), cine móvil, actividades en escuelas, piletas, escenario móvil y turismo social.

derechoalverano
En la temporada estival actual, Derecho al Verano se efectuará en 24 barrios de la ciudad de Córdoba y en ocho poblaciones del interior provincial. En caso de mal clima, las actividades se reprogramarán para el miércoles siguiente.

Escenario móvil

El “escenario móvil” incluye actividades recreativas, juegos, demostración de deportes extremos, espectáculos en vivo y sorteos, de jueves a domingo. Esta propuesta busca dar participación y protagonismo a artistas cordobeses.

Habrá un total de 24 presentaciones en la ciudad capital y ocho en poblaciones del interior provincial y sorteos de premios como piletas; ventiladores; radiograbadores; tablets; bicicletas; pelotas de fútbol, vóley y básquet; y estadías en las Sierras de Córdoba.

El cronograma del escenario móvil para esta semana es el siguiente:

Ciudad de Córdoba: jueves 3 de enero, Seccional 14, plaza barrio IPV Argüello (calle Fermín Martín 7500), a las 19; sábado 5 de enero, Seccional 13, plaza barrio Los Gigantes (Saavedra Lamas esquina Joaquín Castellanos), a las 19; y domingo 6 de enero, Seccional 12, plaza barrio Ituzaingó (Vucetich esquina Lavoisier), a las 19.

Interior: viernes 4 de enero, ciudad de Saldán (departamento Colón), en el anfiteatro (Vélez Sársfield 250), a las 20.

Esta vez, el escenario móvil (ofrece espectáculos en vivo, sorteos y recreación) se complementará con el programa La Provincia en tu Barrio, que permite realizar todo tipo de trámites provinciales gracias a la presencia de todas las áreas de Gobierno en los lugares definidos a través de un cronograma.

Entre otros trámites a los que los vecinos pueden acceder con La Provincia en tu Barrio, se destacan: DNI gratuito, consulta de programas de todos los ministerios, vacunación, testeos rápidos de VIH y sífilis.

Turismo social

En enero actual y febrero, las colonias de vacaciones de la Provincia, ubicadas en Santa María de Punilla y Alta Gracia, recibirán a miles de niños de 8 a 12 años. Ésto, en el marco del programa de Turismo Social.

Se alojarán durante tres días y dos noches, con pensión completa y transporte incluidos.

Se le sumarán actividades de recreación acordes con las edades de los niños, que serán brindadas por profesores de educación física.

Cine móvil

El “Cine Móvil” consiste en la proyección de películas con los equipos de cine que incluyen pantalla, proyector, sonido y, en los casos que se requiera, sillas.

Las proyecciones arrancan a las 20 y duran, aproximadamente, 75 minutos, con prioridad en zonas vulnerables en las que niños y adultos no pueden acceder a los cines convencionales.

Durante enero y febrero, con el cine móvil se visitarán 28 barrios de la ciudad Capital y 16 localidades del interior cordobés. Niños, jóvenes y adultos tendrán acceso a esta propuesta.

El cronograma de cine móvil en la ciudad de Córdoba para esta semana es el siguiente: jueves 3 de enero, plaza de barrio Patricios Norte (calles Aldana y Ortegas esquina Villegas); viernes 4, salón de usos múltiples de barrio General Savio (calles Santa Lucía esquina San Clemente); sábado 5, plaza Sargento Mario Cisnero de barrio Los Robles (calle Juana Manso 6600); y domingo 6, capilla San Cayetano de barrio Villa Martínez (Aviador Pettirossi esquina Yanquelén).

“Vamos a la pile”

Otra actividad incluida en el programa Derecho al Verano es “Vamos a la pile”, destinada a niños que concurren a las escuelas públicas provinciales IPEM 338 Salvador Massa, General Martín de Güemes, Graciela del Río, República del Ecuador, Ejército Argentino, Héroes de Malvinas, Padre Carlos Mujica, Ricardo Guiraldes y Batería Libertad.

Consiste en cuatro días semanales de actividades recreativas en estas escuelas, a partir de las 10. Allí se brindará, además, el servicio de almuerzo del Paicor.

Por la tarde, de 14 a 17, los niños podrán disfrutar de pileta libre y recibirán un refrigerio compuesto por una botella de agua mineral y un alfajor. También obtendrán una gorra y una remera.

En la ciudad de Córdoba, las actividades se llevarán a cabo en siete Centros de Desarrollo Deportivos provinciales: Rafael Núñez (calle Leandro N. Alem 544, barrio General Bustos, teléfono 0351-4336043); Pucará (Agustín Garzón 1252, barrio San Vicente, teléfono 0351-4348823); Mercantil(Onofre Marimón esquina Bointenko, barrio Mercantil, teléfono 3512274877); Güemes (Simón Bolívar 836, barrio Güemes, teléfono 0351-4334222); Los Filtros (Aviador Locatelli 1123, barrio Villa Martínez, teléfono 3512337975); Racing (calle Garaglio entre Víctor Manuel III y Huberman, barrio Nueva Italia, teléfono 3516788456); y Villa El Libertador (calle Pilcomayo, entre Río de Janeiro y Pasaje 4, barrio Villa El Libertador, teléfono 3516955231).

Últimas noticias
Te puede interesar
Laura Vilches (gentileza)

Vilches: "La casta está de fiesta con lo que están votando en el Congreso"

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 31/01/2024

La concejala cordobesa convocó a marchar contra la llamada "Ley Ómnibus" y en tono a las oratorias de los diputados del FIT, Myriam Bregman y Nicolás del Caño, sostuvo que el proyecto está viciado de nulidad, "porque ha tenido tantas idas y vueltas en cuestiones procedimentales y de técnica legislativa, que se vuelve indiscutible".

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.