10 fotos de la represión a los docentes en el Congreso

País 10/04/2017
El domingo 9 de abril, a tres días de la arremetida de Gendarmería durante el paro nacional en Panamericana, los maestros fueron violentamente atacados por efectivos policiales cuando intentaban montar una escuela itinerante.
Ver galería docentes 46
1 / 10 - - Fotos: Es Fotografía

Una dura represión se desató en la noche de este domingo contra dirigentes y activistas de los gremios docentes, cuando intentaban realizar una manifestación en el Congreso de la Nación.

La directiva docente se proponía instalar la Escuela itinerante como forma de buscar otras formas de lucha que no incluyeran el paro. Precisamente el domingo había trascendido que la mayoría de los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires habían levantado el paro, tras 24 días de lucha.

La represión implicó la detención de cuatros docentes. Según informó Roberto Baradel, dirigente de Suteba, las fuentes policiales indicaron , la orden habría sido emitida por la Presidencia de la Nación. Más tarde, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires emitió un comunicado donde justificó la represión a los docentes y acusó a los manifestantes de "hurto", entre otras cosas. El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires también dio a conocer un comunicado donde justificaba haber evitado la instalación de "una estructura" que se montaba sin "ningún tipo de permiso".

El repudio se sintió en las redes y se vio reflejado en los numerosos comunicados de distintos organismos de derechos humanos y organizaciones sindicales.

Te puede interesar