El ATP 250 ya se siente en Córdoba

Deportes 27/12/2018 Por Juan Pablo Casas
El torneo se disputará en 2019 en el predio tenístico del Mario Alberto Kempes. El cuadro principal contará con jugadores de renombre como el austriaco Dominic Thiem, el italiano Fabio Fognini y Diego Schwartzman.
Tenis
Mariano INk, Agustín Calleri y Medardo Ligorria durante la presentación del torneo. - Foto: gentileza.

chapa_ed_impresa_01

Córdoba se prepara para recibir a su propio torneo ATP 250, que se disputará del 2 al 10 de febrero de 2019 en el predio tenístico del Mario Alberto Kempes. Dicho evento contará con la presencia de tenistas de gran nivel que visitarán, tal vez, por primera vez la provincia para ser parte de un evento que será parte del calendario tenístico mundial.

El Córdoba Open 2019, que fue presentado oficialmente hace algunos días, es un evento internacional que llega a Córdoba para quedarse, tras la baja de Ecuador de la organización de su ATP 250 Open. Cabe recordar que hace algunos meses, se comunicó que no se realizará el torneo del próximo año debido a la falta de apoyo económico como consecuencia de la situación económica de ese país. Los directivos del torneo ecuatoriano aseveraron que, si bien, habían realizado todos los esfuerzos, no encontraron el apoyo necesario para desarrollar la edición de 2019 en la capital de Ecuador. “Durante los dos últimos años, los directivos del ATP 250 Ecuador Open han realizado un gran esfuerzo y trabajaron arduamente para conseguir los recursos con el fin de realizar la edición de 2019 del torneo que es parte del circuito ATP World Tour”, añadía en esa oportunidad el comunicado.

Retornando al torneo que se disputará en Córdoba, se informó que el cuadro principal contará con jugadores de renombre como el austriaco Dominic Thiem, Nº 8 del ranking ATP; el italiano Fabio Fognini, actual Nº 13 del mundo; y Diego Schwartzman, Nº 17 y segunda mejor raqueta de la Argentina.

Además, cabe destacar que para el mencionado evento, se está llevando adelante la construcción de una nueva cancha de tenis junto a las seis que ya existen en el predio. Las superficies que ya están en servicio recibirán mejoras en su infraestructura, como así también sus inmediaciones, que exhibirán nueva iluminación y la instalación de tribunas para mayor comodidad de los asistentes a dicho certamen, el cual generó gran expectativa desde el momento en que fue anunciado.

Al respecto, Medardo Ligorria, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, manifestó: “Córdoba es la escuela de tenis más importante del país y de Sudamérica. El nivel de los deportistas, entrenadores y los lugares que ocupan en el ámbito dirigencial nos da satisfacción ya que por 10 años vamos a poder disfrutar de este evento magnífico”.

“Es un orgullo como exjugador, como presidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), que Córdoba tenga un ATP 250, por la historia que tiene la provincia de Córdoba en el tenis y porque nunca pensamos en otro lugar que no sea la Agencia Córdoba Deportes para hacer este torneo”, afirmó el Presidente de la AAT, Agustín Calleri.

Es importante destacar que, previo al certamen, se disputará una etapa clasificatoria (sábado 2 y domingo 3) que completará el cupo de jugadores del torneo. Esta fase preliminar será de entrada libre y gratuita.
Mariano Ink, responsable del Córdoba Open por Torneos, empresa organizadora, mostró su conformidad con los plazos y la organización del torneo, que se vienen cumpliendo a buen ritmo: “Ya está lista la nueva cancha y las otras también, y ahora comenzamos con la obra del estadio, que este año tendrá tribunas tubulares para 4.300 personas”.

El Córdoba Open es un evento oficial del circuito internacional de la ATP, perteneciente a los Torneos ATP 250. Con este torneo comenzará la temporada en ‘clay’ del circuito. En su primera edición, se disputa en el predio Mario Alberto Kempes y su realización está garantizada por los próximos 10 años, lo que consolida a Córdoba como una de las plazas polideportivas más activas del país.

Por su parte, durante esos días también se disputará la edición 2019 del ATP de Buenos Aires, que tendrá jornadas de actividad del 9 al 17 de febrero y contará con jugadores de la talla de David Ferrer, Diego Schwartzman, Fabio Fognini y Dominic Thiem, entre otros protagonistas.

Con respecto a la superposición el miércoles 6 de febrero, cuando Talleres reciba a Sao Paulo de Brasil, por la Copa Libertadores, el propio Ligorria indicó: “Estamos en plena conversación con todas las entidades involucradas para que los egresos e ingresos del público no afecten ni el tráfico ni a los certámenes en cuestión. Se verá después si se procede a adelantar los horarios de los partidos de Tenis o como sea, pero lo importante es que hay voluntad de todos”.

Edición Impresa

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más 
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
Todos los lunes en tu kiosco ]


Te puede interesar