Sumario de noticias de la edición impresa de La Nueva Mañana

Todas las noticias de la edición papel de este lunes, del semanario con foco en la información de contenido y análisis. Buscanos en los kioscos de Córdoba.

Córdoba 27/12/2018 Redacción La Nueva Mañana
Tapas_Ed_82
Edición Impresa. Año II. Nro.: 82

Te invitamos a leer los títulos de la edición de esta semana, del 26 diciembre al 3 de enero, de La Nueva Mañana. Buscá tu ejemplar en todos los kioscos de Córdoba. Precio de tapa: $20.

Política

[ Nota de Tapa ]
■ Con el 60%, Schiaretti sigue siendo el gran legislador en la Unicameral

Terminado el tercer año de gestión, la Unicameral sancionó 307 leyes, de las cuales 187 fueron iniciativas del gobernador. En 2018, la injerencia del Ejecutivo sobre el legislativo disminuyó un 10%.
Por: Gastón Gracia Daponte - Especial La Nueva Mañana

[ Nota de Tapa ]
■ Cambiemos y un 2019 con internas abiertas: diferencias en la UCR y Carrió imprevisible

En crisis, debilitado, fragmentado y con más dudas que certezas. Así termina Cambiemos el 2018 y así empezará el año en el que buscará la reelección de Mauricio Macri. Desde ya que el escenario no es el mejor, pero una parte del equipo de campaña prefiere “correr de atrás”, o por lo menos eso es lo que dice.
Por: Agustín Álvarez Rey - Especial La Nueva Mañana

[ Nota de Tapa ]
■ El peronismo, lejos de la unidad y con dos versiones 2019

Los principales referentes de las distintas variantes del peronismo coinciden en que el desastre económico les abre la puerta para ganar las elecciones del año próximo. De no haber sorpresas, el peronismo se presentará en dos versiones: la de los gobernadores y la del kirchnerismo.
Por: Agustín Álvarez Rey - Especial La Nueva Mañana

■ Un año legislativo a la medida del gobierno
En un turbulento año para el oficialismo fue escasa la actividad parlamentaria y la sanción de leyes. Las normas sobre género y las económicas dominaron la agenda. Se destacaron el aborto y el Presupuesto 2019.
Por: Daniel Salazar - Especial La Nueva Mañana - Redacción Buenos Aires

Economía

[ Nota de Tapa ]
■ La mitad de los cordobeses piensa que estará mejor en 2019

La esperanza del cambio de año calendario parece imponerse sobre una realidad económica en la que 1 de cada 3 cordobeses no llega a fin de mes. Una encuesta de Explanans, consultada por La Nueva Mañana, da cuenta de un presente complejo y un futuro incierto. Año electoral, preocupaciones y expectativas.
Por: César Pucheta - Especial La Nueva Mañana

[ Nota de Tapa ]
■ El default inquieta el futuro de la economía

Tres especialistas en economía consultados por La Nueva Mañana coinciden en que la deuda que el gobierno de Cambiemos tomó con el Fondo Monetario Internacional (FMI) es impagable para el Estado argentino en este marco de situación.
Por: Facundo Piai - Especial La Nueva Mañana

Emprendedores

■ Jairo Trad, elegido el Emprendedor del Año
Es cordobés, tiene 30 años y nació en Luyaba, en el valle de Traslasierra. Fue distinguido por el gobierno nacional por desarrollar una plataforma para el manejo del riego en los cultivos.
Por: Juan Pablo Casas - [email protected]

Información General

[ Nota de Tapa ]
■ Chagas: “Si un niño es tratado a tiempo se cura”

Así lo manifestó a La Nueva Mañana el doctor en Biología y jefe del Centro de Estudio e Investigación de la Enfermedad de Chagas y Leishmaniasis de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC, Walter Rivarola. Todos los años nacen unos 2.500 niños con chagas en Argentina.
Por: Mónica Hernández - [email protected]

■ Crearán protocolo contra la violencia de género hacia mujeres periodistas
La iniciativa es una de las primeras acciones de la Mesa Tripartita de Prensa, conformada por el Cispren, el Ministerio de Trabajo de la Provincia y representantes de distintos medios de comunicación.
Por: Consuelo Cabral - [email protected]

■ En 2018, la violencia patriarcal dejó 21 femicidios en Córdoba y 238 en el país
Durante el año de la lucha por el aborto legal y el #MiraComoNosPonemos, una mujer fue asesinada cada 32 horas en Argentina. El “Efecto Thelma” y el juicio por el femicidio de Lucía Pérez marcaron el comienzo de la caída del patriarcado. 
Por: Consuelo Cabral - [email protected]

Cultura y Espectáculos

■ “La gente busca material que la conecte con un espacio interior”
Las librerías y bibliotecas como espacios de encuentro y resistencia. La lectura como disfrute, como necesidad, como tiempo de calma robado a las preocupaciones diarias, como insumo de luchas y militancias. Libreros y bibliotecarios de diversos espacios cordobeses le cuentan a La Nueva Mañana vivencias de este año y qué autores y libros fueron los más comentados.
Por: Barbi Couto - Especial La Nueva Mañana

■ Tres cordobeses, embajadores musicales en China
El Trío MJC cierra un año intenso. Editó “Frutal”, su primer disco de composiciones propias, y giró por China, en una experiencia única de intercambio cultural. Para 2019, la promesa del álbum dedicado al tango, también con autoría del grupo.
Por: Juan Manuel Peirone - Especial La Nueva Mañana

■ Futurock: el futuro de la radio llegó hace poco
Hace dos años nacía la Futurock una radio en soporte digital creada por impulso de la periodista Julia Mengolini con un grupo de colaboradores que fueron echados de Radio Nacional Rock, en 2016, al inicio de la gestión macrista. En 2018, la radio alcanzó una comunidad fiel de casi 50.000 seguidores y ganó el Martín Fierro a mejor radio digital.
Por: Adrián Baigorria - Especial La Nueva Mañana

Deportes

[ Nota de Tapa ]
■ Daniel “Miliki” Jiménez, por ahora lejos de Instituto, disfruta su experiencia como DT de Independiente de Toledo

Se consagró campeón con Independiente de Toledo y cuenta su experiencia, que casi un renacer en su carrera como entrenador. Mientras los rumores lo instalan como candidato al gobierno de Instituto, hoy no quiere despistarse de su buen momento como DT, mientras sueña en alto.
Por: Federico Jelic - [email protected]

■ El año de Talleres y Belgrano en números
La irregularidad fue la constante de ambas instituciones cordobesas que militan en la Superliga en el 2018.
Por: Marcos Villalobo - [email protected]

■ El ATP 250 ya se siente en Córdoba
El torneo se disputará en 2019 en el predio tenístico del Mario Alberto Kempes. El cuadro principal contará con jugadores de renombre como el austriaco Dominic Thiem, el italiano Fabio Fognini y Diego Schwartzman.
Por: Juan Pablo Casas - [email protected]

 

  


La Nueva Mañana es un medio producido por sus trabajadores bajo la organización de una Cooperativa. En septiembre de 2016 inició su actividad con un portal web de noticias, y a partir de junio de 2017 año sale a las calles con un semanario impreso los lunes. 

Edición Impresa

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más,
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
[ Todos los lunes en tu kiosco ]


Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.