Una adolescente fue la única persona herida por la pirotecnia en Córdoba

Se trata de una chica de 14 años que fue atendida en Nochebuena en el Instituto del Quemado, por heridas leves provocadas por una bomba de estruendo.

Córdoba 25/12/2018
FOTO INSTITUTO DEL QUEMADO
Una adolescente de 14 años fue la única persona herida en Nochebuena por la pirotecnia en Córdoba. Foto: archivo.

Una adolescente de 14 años fue la única persona herida en Nochebuena por la pirotecnia en Córdoba según indicaron los médicos del Instituto del Quemado a Cadena 3.

La herida fue una chica de 14 años a la que cual le explotó una bomba de estruendo mientras la manipulaba.

 “Un solo paciente atendimos, fue una muy buena estadística. La menor fue diagnosticada con lesiones leves y se retiró a su domicilio”, explicó el médico del Instituto del Quemado a la emisora radial.

Por su parte, en Buenos Aires reportaron un notable descenso en la cantidad de heridos por pirotecnia, con sólo 24 personas atendidas en los hospitales del Quemado, Santa Lucía y Lagleyze, los tres centros de salud de referencia.

El jefe de guardia del Hospital del Quemado, Eduardo Bursztyn, informó a primera hora de este martes que el lugar recibió a diez heridos, de los cuales nueve fueron niños de entre los 14 años y los seis meses, aunque ninguno de ellos de gravedad. En el caso más grave -un herido que llegó a la guardia con lesiones en los dedos tras explotarle pirotecnia en la mano- los médicos debieron realizarle una cirugía menor reconstitutiva.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto